martes, 9 de junio de 2015

junio 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- El dirigente del PAN en Yucatán Hugo Sánchez Camargo informó que el proceso electoral no ha terminado y que los consejos electorales continúan funcionando, recordó que mañana los paquetes resguardados desde el domingo en los consejos municipales se validan junto con las actas que tienen los representantes de los partidos y con este proceso se perfecciona la elección y se da validez legal a través de la entrega de constancia de mayoría.


“Ante el clima de evidente falta de garantías de seguridad que se vive desde antes de los comicios y el propio día de la elección exigimos al gobernador que se haga cargo de brindar las garantías necesarias para que se respete la decisión de los yucatecos durante los cómputos finales, sabemos que el PRI intentará sabotear estos conteos debido a que los resultados arrojan que sólo gobernarán a un 33 % de la población.” sentenció Sánchez Camargo.

El presidente del PAN en Yucatán señaló que es especialmente importante garantizar la integridad física de los representantes de los diversos partidos y funcionarios de los consejos electorales municipales y distritales para concluir en paz los conteos.

Hugo Sánchez Camargo adelantó que en las próximas horas al no existir condiciones de seguridad en algunos de los municipios como Tekal de Venegas, Temax y Peto, se solicitará a través de los representantes del PAN en los órganos electorales que dichos cómputos se realicen en la sede del Consejo General del IEPAC. (Boletín)