jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- William Duarte Erales, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el Distrito I Local, expresó en entrevista exclusiva con Libertad de Expresión Yucatán por qué considera que representa la mejor opción para dicha circunscripción.

William Duarte dialogando con ciudadanos (foto: MC / Archivo)

"No soy de partido, no pertenezco a un partido que me va a exigir línea, que me va a exigir votar en uno u otro sentido. Yo tengo la libertad para representar los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés, eso de por sí ya es una ventaja bastante amplia con mis contrincantes", expresó.

"No soy un príncipe que ha vivido toda su vida como niño rico. Yo conozco las dificultades que han pasado los ciudadanos más necesitados porque yo también he tenido esas mismas necesidades, he pasado los mismos problemas", añadió el entrevistado.

Respecto a su rival del PRI, Daniel Granja Peniche, Duarte Erales comentó:

"Creo que Danielito es un chavito que toda su vida ha vivido como príncipe del erario, del pueblo. Está inmiscuido en el partido político más corrupto de país, con todas sus mañas, con todas sus malas prácticas".

"Creo que eso de por sí ya dice algo. El hecho de que es un junior, hijo de un político que ha estado en ese sistema de corrupción por tantos años", añadió en referencia a su padre, el ex gobernador priista Federico Granja Ricalde.

"Estamos juzgando a su papá, estamos juzgando a su partido pero él podría ser diferente pero ¿por qué creo que no? Él en lo personal ha estado en la Cámara de Diputados, en lo personal ha estado como regidor en la planilla de Angélica Araujo, en lo personal ha estado como subsecretario en el gobierno de Rolando Zapata y todas las cosas que se aprobaron en una cámara, en el otro cabildo, que sabemos lo corruptas que fueron, sabemos todo lo que sucedió ahí", opinó el también ex vocero de #YoSoy132 en Yucatán.

"Él siempre estuvo a favor, él siempre votó como debía votar en cuanto a lo que le indicaba su partido ¿qué nos quiere decir eso? que él va a ser un eslabón del PRI, va a obedecer", agregó.

"Es la experiencia, ahí sí no hay de dónde, es él. Eso es en cuanto a Daniel y por eso creo que es probablemente la peor opción", sentenció el candidato.

Respecto al Dr. Antonio "Tony" Peraza Valdez, del PAN, dijo:

"Pienso que también es una persona de partido. En general los grandes partidos políticos, los grandes partidos tradicionales así son, así funcionan".

"Vamos a hacer una diferenciación entre la persona y el partido, que no se puede hacer en el caso del PRI y del PAN, pero vamos a tratar de hacerla y decir ¿cuál es el nivel de compromiso de Tony para la diputación? Ya él ha dicho que no va a dejar de dar consulta, que básicamente el trabajo de la diputación va a ser de medio tiempo y que yo, por lo que estoy viendo, el trabajo que hace falta hacer no puede ser de medio tiempo", remarcó.

"Es un trabajo fuertísimo, que nunca se ha hecho, y que el hacerlo va a requerir toda la vida 24 horas. A mí eso me habla de la poca seriedad que puede tener Tony al respecto o la poca idea que puede tener del trabajo que se requiere", añadió William Duarte.

Regresando a por qué se considera una mejor opción que sus contrincantes, el candidato de Movimiento Ciudadano recordó sus años de lucha desde la sociedad civil organizada.

"Es precisamente porque me di cuenta de que la única manera de cambiar las cosas es estar ahí es que estoy metido en esto. Verdaderamente creo que el grupo de ciudadanos que estamos ahorita compitiendo por primera vez, como algo histórico, para darle a los ciudadanos un gobierno de ciudadanos, es una oportunidad que ojalá no dejen pasar", pidió.

"Sé que el PRI va a tratar de robarse la elección, sé que hay mucha gente molesta e inconforme, sé que hay mucha gente que está abriendo los ojos, que quiere un cambio de verdad, lo merece, lo pide a gritos. Espero que sean más esos que realmente decidan tomar una decisión valiente y sumarse al cambio, a aquellos que ya están derrotados, aquellos que se venden, que no les importa el futuro de nosotros como ciudad, como comunidad", añadió.

"Espero que hagamos historia, y si no se puede en esta ocasión, yo espero tampoco rendirme ni perder la esperanza y seguir siendo uno de esos que sigue luchando por mejorar las cosas a pesar de las adversidades", concluyó el entrevistado. (JMRM)