viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
RUSIA, 15 de mayo.- Natalya Pasternak, una mujer rusa, permanece en estado crítico en el hospital luego de ser atacada por una osa de cuatro años mientras recogía savia de abedul en el bosque. El animal la enterró para comérsela después.

Natalya, de 55 años, con dos hijos, trabajadora de correos, caminaba en un bosque cerca de la localidad de Tynda, en la región de Amur, en Siberia, cuando el animal los atacó a ella y a su perro, de acuerdo con medios rusos.

Una amiga de Pasternak, que la había acompañado en su paseo por el bosque, corrió para pedir ayuda.


Cuando los guardabosques llegaron al lugar, le dispararon a la osa en la cabeza, pero no encontraron de inmediato a la mujer.

Al buscar por los alrededores, la encontraron viva y consciente bajo una pila de tierra y hojas en las que la osa la había enterrado, aparentemente para reservarla para su próxima comida, según señala The Siberian Times.

La mujer sufrió graves heridas en la cabeza, brazos y muslos al luchar contra la osa. Al ser rescatada preguntó: "¿Mataron al oso?".

Los plantígrados son comunes en los bosques del este de Rusia y, aunque los ataques a humanos no son frecuentes, ha habido varias agresiones de estos animales en el último año. (El Universal / The Siberian Times)