domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Hay madres de familia en Mérida que celebraron entre carencias el “Día de la Madre”, como doña María Concepción Flores Mota, de la colonia Nueva Kukulcán, ante la falta de oportunidades laborales.

Durante una caminata que realizaba el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, la señora se acercó al abanderado para manifestar que lamenta que las empresas no den oportunidad de trabajo a mujeres y hombres que ya cumplieron 50 años de edad.

Comentó que se he puesto a buscar trabajo en varias ocasiones, “pero al conocer mi edad, dicen que ya estoy muy grande; que contratan personal máximo de hasta 45 años”.

Hoy Torres Rivas recorrió la Nueva Kukulcán y San Antonio Kaua en su campaña para el IV Distrito Federal.

Torres Rivas reconoció esta triste realidad en las empresas, que carecen de espacios para ofrecer una oportunidad laboral que ofrezca vivir con dignidad a personas que todavía pueden ser útiles pero ya cumplieron los 50 años de edad.

“Es contradictorio que los jóvenes no encuentren fácilmente trabajo por carecer de experiencia laboral y los adultos mayores de 45 años, que tienen experiencia de sobra, tampoco”, señaló.

El candidato dijo que como diputado federal buscará resolver esta necesidad y encontrar una alternativa legal en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México, que está proponiendo un Vale del Primer Empleo para los jóvenes que no encuentran trabajo por falta de experiencia.

De la misma manera se puede analizar esta situación para beneficiar a las personas mayores mediante estímulos a las empresas que abran sus espacios para personas que aún tengan la capacidad y cuenten con experiencia para desarrollar las tareas.

María Concepción tiene actualmente 55 años de edad y es abuela de 12 nietos. Es viuda desde hace tres años y sin pensión, de modo que depende económicamente de sus cinco hijos, que ya han formado su propio hogar. Ante esta situación se ayuda con los pocos ingresos que obtiene como costurera.

La vecina de la Nueva Kukulcán concluyó únicamente su educación primaria y no continuó estudiando por falta de recursos y oportunidades como ahora existen con becas y otros apoyos.

Por ese motivo solicitó el apoyo del candidato para encontrar trabajo “de costurera o de cocinera, hasta para hacer limpieza en casas con tal de ganar un dinerito”.

Explicó que ya no quiere dar molestias a sus hijos “que de por sí tienen gastos con sus familias como para también gastar en mí”.

La señora vive en la calle 85 número 378 por 4-A diagonal y tiene el teléfono 9993450329. “Panchito” Torres anotó sus datos y ofreció explorar alguna oportunidad laboral para ella entre conocidas empresas particulares que tienen compromiso social y siempre ofrecen su apoyo ante las necesidades de la ciudadanía.