viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Esta noche se celebrará la gran final de la primera edición del Concurso Nacional de la Canción Premio "Armando Manzanero".


Juan Pablo Manzanero, Filippa Giordano y Saúl Ancona Salazar (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Cantón, Saúl Ancona, Secretario de Fomento Turístico, auguró que éste es un evento que llegó para crearse, indicando que su creación será benéfica para el turismo cultural de la entidad y destacando que los resultados vistos hasta la fecha han superado las primeras esperanzas desde que fue concebido el concepto.

Juan Pablo Manzanero, organizador e hijo de quien da nombre al certamen, indicó que recibieron más de 3,200 canciones desde que se dio a conocer la convocatoria.

Anticipó que la final, a celebrarse hoy a las 8 de la noche en el Teatro Armando Manzanero, será todo un éxito con un lleno absoluto.

Anticipó que, buscando apoyar a los nuevos talentos, esperan lanzar en junio un curso en línea para nuevos compositores, que será impartido por el mismísimo Armando Manzanero.

Juan Pablo mencionó que, aunque recibieron canciones de todos los estados del país, entre los finalistas no quedó ningún yucateco, hecho que ofreció como prueba de la transparencia del proceso de selección.

También anticipó que se hará un disco con los diez finalistas y sus respectivos temas, que se espera próximamente esté a la venta en Sanborns a un precio accesible.

Los premios para los tres primeros lugares serán, respectivamente, $150,000, $100,000 y $75,000, aparte de la estatuilla denominada "el Sebastián", elaborada por el Maestro Escultor Sebastian, y que será entregada al ganador de este certamen. Es una estrella conformada por la "Y" de Yucatán y por la "M" de Manzanero..

En su turno, la soprano Filippa Giordano se expresó feliz de regresar a Yucatán, describiendo el concurso que hoy llega a su culminación como una bellísima demostración de apoyo a la cultura y talento mexicano y reconociendo el papel de Juan Pablo en este proceso.

Mañana sábado se celebrará un homenaje a la trova que contará con figuras como Fernando Mora, Los Juglares, Sergio Esquivel y, por supuesto, Armando Manzanero. (JMRM)