domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- “Tú vas a ganar Ana Rosa, estamos contigo”, afirmó uno de los tianguistas que se colocan en el parque frente a la iglesia de Cristo Rey, en Pacabtún, donde la candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, realizó un recorrido esta mañana en compañía de William Duarte Erales, aspirante a diputado por el Distrito I Local.


Los vendedores recordaron que cuando la aspirante a la Alcadía de Mérida por Movimiento Ciudadano estuvo en el Ayuntamiento, la ciudad estaba mucho mejor, los parques siempre limpios y las condiciones en que trabajan eran más amables, “no como ahora que los ‘supervisores’ se aprovechan de la necesidad de la gente cobrando cuotas extras además de lo que se paga por piso y toldo”, comentó otra de la oferentes.

La contadora Payán indicó que el próximo Ayuntamiento tendrá un política de cero tolerancia a la corrupción y se hará una evaluación de los encargados de los tianguis para que se acaben estos abusos, “sobre todo porque la mayoría de las personas que viene a vender a estos espacios son gente que no ha encontrado otra oportunidad de empleo, veo a jóvenes, madres solteras y adultos mayores tratando de ganarse la vida honradamente, para ellos también habrá otras oportunidades, de tener sus propios negocios o de contar con un espacio digno, en lugar de ocupar los parques”, expresó.

Posteriormente, se trasladó a la Plaza Grande donde se realiza “Mérida en Domingo” para platicar con artesanos, bordadoras y otros vendedores sobre las condiciones en que están trabajando, de igual forma comentaron las irregularidades que existen y la falta de mantenimiento de los puestos.

Pidieron a la dos veces alcaldesa que cuando regrese al municipio vuelva a darle a este programa el brillo que tenía, no sólo con los vendedores sino en la calidad de eventos que antes se ofrecía a la gente.

Payán Cervera reiteró su compromiso de recuperar Mérida y volverla a convertir en esa Capital de la Cultura, esa Mérida blanca por la limpieza de sus calles, y que sea merecedora de ese título de Ciudad Segura que se presume a nivel nacional y dista mucho de serlo en las colonias populares.

Antes de retirarse, doña María –conocida ambarista- le regaló un amuleto con buena vibra para que continúe por el buen camino que lleva en esta campaña, que “seguramente concluirá con su victoria y la tendremos de regreso”, expresó la artesana. (Con información de S. Duarte)