jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- En el afán de cuidar a sus familias las mamás meridanas por lo general dejan su arreglo personal para última hora o lo que es peor, omiten este beneficio, por eso la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida puso en marcha durante todo el mes de mayo su programa Spa Mamá a fin de consentir a las madres de familia de esta capital y sus comisarías.


El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo informó que dicho programa ha tenido muy buen recibimiento desde su creación entre las madres de familia por lo que, en el marco de los festejos por el 10 de mayo, se dispuso que este beneficio llegue al mayor número posible de meridanas.

El Spa Mamá –dijo-, está en marcha de manera itinerante desde el 6 de mayo pasado y hasta el 29 de mayo próximo, cada miércoles como de costumbre, está presente en la Semana de la Salud que se realiza en la Plaza Grande, y los demás días de la semana se lleva a los diferentes Centros de Superación Integral del Ayuntamiento de Mérida.

“El objetivo es que todas las mamás disfruten de los servicios de belleza que ofrece este programa tales como la aplicación de tintes para el cabello, manicure, pedicure, uñas decoradas, uñas acrílicas, peinados y rizados, mascarillas para la cara, cortes de cabello, planchado de cejas y rizado de pestañas, todo con el fin de que las mamás tengan un tiempo para su arreglo personal”, expuso el funcionario.

Al mismo tiempo –continuó-, estas actividades sirven a las alumnas de belleza de los Centros de Superación Integral para poner en práctica lo aprendido en sus cursos de capacitación.

Agregó que maestras y alumnas de los 23 talleres de cultora de belleza son los encargados de llevar a cabo estos trabajos en coordinación con los Departamento de los Centros de Superación, Comisarías y Consejos de Participación Ciudadana.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que este programa también beneficia a hombres y niños que acuden para que les corten el cabello.

A continuación el programa de Spa Mamá:

Viernes 08 de mayo: En las instalaciones del Parque Recreativo " La Ceiba" ubicado en calle 105 x 64 E y 64 D Col. Delio Moreno Cantón de 4 a 7 p.m.

También en las instalaciones de la escuela Primaria " Delio Moreno Cantón# ubicado en calle 64 H # 621 B x 109 y 111 Col. Delio Moreno Cantón de 9 a 12 i.m.

Lunes 11 de mayo: En las instalaciones del CSIM Manuel Crescencio Rejón de 4 a 7 p.m.

Martes 12 de mayo: En las instalaciones del CSIM Emiliano Zapata Sur de 4 a 7 p.m. 

Miércoles 13 de mayo: En la Plaza Grande de 8 a 12 i.m. 

También en las instalaciones del CSIM Reforma Agraria de 4 a 7 p.m.

Y en las instalaciones del Modulo de Salud de Plan de Ayala ubicado en calle 50 B s/n x 165 y 167 Col. Plan de Ayala de 4 a 7 p.m. 

Jueves 14 de mayo: En las instalaciones del Centro Comunitario Compañeros Camino ubicado en calle 90 # 518 x 191 y 193 Col. San Luis Sur Dzununcán de 9 a 1 p.m. 

Sábado 16 de mayo: En las instalaciones del Seminario Mayor de Yucatán ubicado en calle 18 # 78 x 17 y 17 B Col.Itzimná se contará también con los servicios del Programa SPA NIÑOS de 4 a 7 p.m. 

Martes 19 de mayo: En las instalaciones del CSIM San José Tecoh de 4 a 7 p.m. 

Miércoles 20 de mayo: En la Plaza Grande de 8 a 12 i.m. 

También en las instalaciones del CSIM Komchén de 4 a 7 p.m.

Jueves 21 de mayo: En las instalaciones del CSIM Chablekal de 4 a 7 p.m. 

Martes 26 de mayo: En las instalaciones del CSIM Lic. Carlos Castillo Peraza de 4 a 7 p.m. 

Miércoles 18 de mayo: En las instalaciones de la Plaza Grande de 8 a 12 i.m. 

Jueves 28 de mayo: En las instalaciones del CSIM Salvador Alvarado de 4 a 7 p.m. 

Viernes 29 de mayo: En las instalaciones del CSIM Francisco I. Madero de 4 a 7 p.m. (Boletín)