martes, 5 de mayo de 2015

mayo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- El candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, manifestó que tiene la meta de reducir los tiempos y facilitar la inversión en la ciudad, sobre todo para aquellos que buscan establecer negocios o para las constructoras.

La agilización, digitalización de trámites y el enlace de las dependencias del Ayuntamiento de Mérida son algunas propuestas que expuso el candidato a miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida expone sus propuestas a miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Vila Dosal señaló que el mejor gobierno es el que menos tiempo le quita a los ciudadanos y por ello el Ayuntamiento de Mérida será un facilitador de quienes quieran abrir un negocio o mejorar su patrimonio inmueble.

-Hoy en día, cuando una persona va a realizar un trámite, tiene que dar varias vueltas de una dependencia a otra y eso es lo que queremos evitar- explicó Vila Dosal.

En el tema de la construcción de nuevos desarrollos, Vila Dosal dijo que en la actualidad el tiempo de respuesta que se les da a los constructores para los fraccionamientos de menos de mil casas es de 35 días, por lo que se reduciría a 10 días y, en el caso de las licencias para  construcción se reduzca a 24 horas.

Agregó que dentro de sus propuestas está bajar los tiempos para la factibilidad de uso de suelo de 10 a 4 días, no solicitar el estudio de impacto urbano en áreas en donde ya se tiene la densidad, no solicitar ni la cédula ni el croquis catastral, porque el Ayuntamiento ya cuenta con ello, entre otros.

El candidato recogió las propuestas y opiniones de los miembros de la AMPI a través de su presidente Juan Carlos Martínez y dijo que son aportaciones valiosas que ayudarán a agilizar la administración municipal.