viernes, 29 de mayo de 2015

mayo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Nuestras fuentes nos informan que la hoy panista Judith Malta Monforte, diputada del II Distrito Local, presuntamente está a punto de respaldar a Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.

Ver también: De ninguna manera respaldaré a Ana Rosa: Judith Malta

Judith Malta con Sergio Chan Lugo y Joaquín Díaz Mena (foto: JMRM / Archivo)

Malta Monforte fue electa como suplente de Kirbey Herrera Chab, quien fuera regidor durante la pasada administración municipal.

Tras ganar la contienda electoral en 2012, Kirbey regresó al Cabildo como regidor, haciéndose inelegible para el cargo, por lo cual Malta Monforte ocupa desde el inicio de la legislatura y hasta la fecha dicha curul.

A raíz de que al parecer regresará a sus labores como modista al concluir su gestión, señalan nuestros informantes, Malta Monforte no tiene nada que perder al respaldar a Ana Rosa.

De ser cierto, dicho pronunciamiento se daría a conocer antes de la elección del domingo 7 de junio.

Malta Monforte sería la segunda legisladora panista en respaldar a Payán Cervera. Esta misma semana, Mary Yoly Valencia Vales, representante del V Distrito Local, hizo manifiesta su intención de votar por la dos veces ex alcaldesa en repentina rueda de prensa donde dio lectura a un comunicado para dicho fin.

Esta Redacción intentó comunicarse con Judith Malta, pero hasta el momento la diputada no ha devuelto nuestras llamadas ni respondido a nuestros mensajes. (JMRM)