jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
ROMA, Italia, 7 de mayo.- El aeropuerto de Fiumicino en Roma permanecerá cerrado en principio hasta las 14:00 horas (12:00 GMT) y se han anulado todos los vuelos hasta entonces, después de un incendio declarado anoche y que ha quedado extinguido a primeras horas de esta mañana.

Según fuentes del Ente de Aviación Civil (ENAC), el incendio, en el que no se han producido heridos, se declaró en la terminal T3.

Un denso humo se aprecia aún en toda la zona y han sido suspendidos todos los trenes que llegan a Fiumicino, así como las carreteras de acceso.

Por el momento sólo han sido autorizadas las llegadas de 13 vuelos intercontinentales.

El aeropuerto de Fiumicino, en Roma, permanecerá cerrado hasta las 14:00 hora italiana (12:00 GMT) y se han anulado todos los vuelos hasta entonces, después de un incendio declarado anoche y que ha quedado extinguido a primeras horas de esta mañana. (Repubblica)

La sociedad ADR, que gestiona el principal aeropuerto italiano, comunicó en su página de Internet que se prevé la apertura gradual de Fiumicino en las próximas horas, pero por el momento están cancelados todos los vuelos.


La principal aerolínea italiana, Alitalia, comunicó en una nota a sus pasajeros que no acudan a Fiumicino ya que todas las carreteras están cerradas y los trenes suspendidos hasta las 14:00 horas y advirtió de la posibilidad de cancelaciones y retrasos en otros aeropuertos.

Según fuentes aeroportuarias, el incendio ha causado importantes daños en la terminal 3, pero no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales. (EFE)