domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- El Gobernador Rolando Zapata Bello dio el disparo de salida para los competidores que participaron en la distancia de 21 kilómetros que correspondió a medio maratón, mismo que formó parte de la XXVIII edición del Maratón de la Marina.


Después de avalar el arranque de los atletas, el mandatario se sumó al nutrido contingente, para recorrer en un tiempo de dos horas y 19 minutos la distancia comprendida entre el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso, donde fue la salida de esta modalidad, hasta el malecón del puerto, punto de llegada de todos.

El ganador de la distancia de 42 kilómetros 192 metros en rama varonil fue Simón Kariuki Njoroge , quien hizo dos horas, 21 minutos y tres segundos; en rama femenil, fue la atleta Caroline Jebihot Kiptoo con récord de dos horas, 54 minutos y 26 segundos.

En medio maratón varonil el vencedor fue Otwori Hezron Nyandusi, con tiempo de una hora, 14 minutos y 28 segundos, mientras que por las mujeres, la triunfadora fue Maribel Ramírez Martínez con cronómetro de una hora, 30 minutos y 32 segundos. (Boletín)