domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar parcialmente en favor de otros partidos, toda vez que -dijo- no han sido sancionados como se ha hecho con el verde.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, consideró que hay una actitud parcial de parte de la autoridad electoral y un trato diferenciado, ante el temor que -afirmó- tienen el PRD y el PAN por los resultados y preferencia que ha tenido la ciudadanía en favor del Partido Verde.


Acompañado del senador Carlos Puente Salas y del vocero, Jesús Sesma, el dirigente partidista presentó una serie de evidencias de propaganda del PAN, PRD y Morena, que a su decir están fuera de la ley, pero que no han servido para sancionar a estos institutos políticos.


En el caso del Partido Acción Nacional, acusó que reparte condones en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal, pero que no cumplen con las normas sanitarias, mientras que el partido Morena reparte tortilleros, y el de la Revolución Democrática platos y cajas para alimentos.

Escobar y Vega pidió en ese sentido al INE no actuar con parcialidad, pues consideró que por parte de la consejera Pamela San Martín existe clara tendencia en apoyo a las izquierdas, por lo que solicitó que se abstenga de participar en todos los asuntos que tengan que ver con el PVEM.

Asimismo, el diputado manifestó que interpondrán una queja ante los tribunales sobre estas irregularidades, pues se cuenta con las pruebas suficientes y reiteró que en la reunión del Consejo General del INE que se realizará este miércoles "darán la batalla".

Y es que, en su opinión, existe "una fobia contra el PVEM y temor por parte de las izquierdas, y pretende dañar a través de las quejas y de la parcialidad en la que está actuando el INE".

Escobar y Vega comentó que sería importante revisar "cheque por cheque", de cada uno de los grupos parlamentarios tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, "para ver en que se han utilizado los recursos y las prerrogativas", pues señaló que de ahí "podría salir claramente las irregularidades del PRD y del PAN".

"Ojala presenten todos los grupos parlamentarios sus estados de cuenta, principalmente Miguel Alonso Raya del PRD, donde hay opacidad absoluta", opinó el dirigente del Verde. (informador.com.mx / reforma.com)