viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Después de una semana por demás gratificante y fructífera, el candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, visitó la colonia Mulsay en donde fue recibido por militantes perredistas, quienes escucharon propuestas y plantearon sus necesidades.


El candidato explicó cada una de sus propuestas, entre las que destacó la urgente necesidad de regular la prostitución en Mérida, ya que no se trata de un tema moral o religioso, si no de un problema de salud pública.

Comentó que la prostitución en Mérida es un grave problema que actualmente se encuentra desbordado ya que las autoridades han hecho a un lado a este sector de la ciudadanía, estigmatizado y bajo los prejuicios sociales que señalan este trabajo.

Yucatán, ocupa uno de los primeros lugares en VIH a nivel nacional y ante tal situación las autoridades hacen muy poco para un problema de grandes dimensiones, si bien esta enfermedad es peligrosa, resulta aún más peligrosa la doble moral , es del conocimiento público que no son las o los prostitutos los que tienen mayor incidencia de contagio, son los hombres y mujeres “de bien” los que llegan a transmitir esa enfermedad a sus conyuges quienes confían plenamente en ellos.

La urgente necesidad de regular la prostitución debería comenzar con un censo de quienes se dedican a este oficio y concluir con una zona de tolerancia, vigilada, ordenada e inspeccionada por la secretaria de seguridad pública y el sector salud.

Mérida merece respeto, tolerancia e igualdad, los derechos humanos deberían ser prioritarios y evitar la discriminación, el acoso y la explotación de quienes ejercen el llamado oficio más antiguo del mundo.

Al concluir la reunión de manera sorprendente la gente, en su mayoría adultos agradecieron que se tomaran en cuenta estos temas que incumben a toda la sociedad y que necesitan atención urgente. (Boletín)