miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El PRI, PVEM y Panal solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga en Sonora para frenar lo que denominaron "elección de Estado", a través de acciones directas o incluso la atracción de los comicios.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE, justificó la petición al afirmar que el Gobernador panista Guillermo Padrés tiene las manos metidas en el proceso, mientras que la autoridad electoral local ha demostrado ser inequitativa, omisa y protectora.
La sesión del miércoles del Consejo General del INE México.

También los representantes del PVEM y PANAL ante el INE, Jorge Herrera y Marco Alberto Macías, solicitaron al Instituto que atraiga la elección de Sonora, por desconfiar de la autoridad electoral local, luego que denunciaron que el gobernador de la entidad Guillermo Padrés, está metiendo las manos en la elección.


Los representantes denunciaron que el Instituto local da "franca protección" al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara Magaña y enlistaron los asuntos que consideran, dan prueba de una campaña en contra de su candidata Claudia Pavlovich.

Jorge Carlos Ramírez Marín, mencionó que si el INE es quien está organizando las elecciones en todo el país, podría intervenir directamente en los comicios en Sonora para impedir que se realicen "elecciones de estado" en esa entidad. (Reforma / Excélsior)