lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Usuarios del transporte urbano ven con esperanza de que Mauricio Vila, candidato a alcalde y los aspirantes a diputados del PAN rescaten de la anarquía el servicio, pues las quejas siguen siendo las mismas desde hace muchos años y no ven que el gobierno del estado intente hacer algo.


César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN por el 3er Distrito acudió a los paraderos de autobuses que corresponden a su demarcación y de viva voz, tanto estudiantes, como adultos mayores y público en general, le externaron su malestar y la odisea que viven a diario para trasladarse de su casa a la escuela, a su centro de labores o para ir de compras.

Recordó que cuando fue alcalde, la entonces gobernadora no sólo le impidió tener el control total del transporte sino que le condonaba las multas y sanciones a los operadores y a las empresas transportistas, de esta manera, aquellos, como hasta la fecha, hacen lo que quieren con el servicio y con los meridanos.

Karla Tun, vive en Juan Pablo II y todos los días tiene que tomar cuatro camiones en la mañana y otros cuatro al salir de trabajar, pues primero toma uno con su hija para llevarla a su escuela, otro para trasladarse al centro, otro para ir a casa de su madre en la colonia Amapolita y otro más para ir a su trabajo, y luego otros tres traslados para regresar a su casa, en la tarde, pero en el camino tiene que ir por su hija, al día gasta $55, que multiplicados por cinco días a la semana son $275, el pasaje de la menor es de $6 por las dos vueltas.

El candidato escuchaba atento también a otros usuarios, una empleada del DIF municipal arribaba en taxi a su oficina, acababa de pagar $70 desde su domicilio para no llegar tarde, debido a que en la esquina pasaron dos camiones y ninguno le hizo parada, con el consecuente perjuicio al ingreso familiar.

Enrique Álvarez, estudiante de preparatoria viene al centro caminando desde el rumbo de Petronila porque ya sabe que el autobús urbano nunca le da parada al verlo con su uniforme y mochila al hombro.

César Bojórquez se comprometió con ellos en que si ha podido cumplir siempre sus compromisos de campaña, éste seguramente lo cumplirá y aunque es una propuesta de Mauricio Vila, él como diputado gestionará traer recursos e inversión en este servicio. (Boletín)