viernes, 29 de mayo de 2015

mayo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Silvia López Escoffié, candidata a Diputada Local por Movimiento Ciudadno, hizo un análisis del proceso electoral a una semana del cierre de campaña:

Foto: JMRM / Archivo

“El comportamiento del PRI en estos últimos días nos parece un tanto extraño; no se ve al candidato en las calles pidiendo el voto, ni hay brigadas de militantes. ¿Qué estará tramando el PRI? ¿Estará preparando más recursos para la compra de votos? Recordemos que el partido oficial ha gastado una millonaria suma; contó con todos los recursos que a manos llenas le asignaron los institutos electorales y por si eso fuera poco, lo que el gobierno de Rolando Zapata ha destinado para la campaña. Hoy, a unos días del cierre, están como delincuentes al acecho.

la candidata al Congreso Local añadió que por su parte el PAN ha tenido también un gasto millonario en su campaña:

“En el PAN ha habido un exagerado derroche de recursos producto del financiamiento que le otorgan los órganos electorales y de patrocinios empresariales que buscan asegurar beneficios particulares. Y para agravar más su situación, por los pleitos internos que cada día crecen al interior de ese partido, su campaña se ha visto débil. Hoy es un partido fracturado con un candidato sin personalidad ni fuerza que nunca logró levantar el interés de los votantes”.

“En Movimiento Ciudadano hemos hecho una campaña con base en propuestas y optimizando los pocos recursos con los que contamos y la gente nos ha respondido maravillosamente, se ha desbordado hacia Ana Rosa Payán y nuestros candidatos a Diputados de Mérida, Federales y para alcaldes del interior del Estado.

“Es por eso que me dirijo todos los ciudadanos de bien para que estén muy alertas. Vienen más mentiras, calumnias, difamaciones y difusión de falsas encuestas en contra de nuestros candidatos y del partido. Estamos a pocos días del cierre y se espera que esta semana cual jinetes del apocalipsis los partidos tradicionales se suelten como un huracán del mal tratando de corromper, amenazar, intimidar y comprar voluntades. Hay que permanecer con fuerza, firmes y valientes”.

“Nuestros candidatos son personas con dignidad y convicción. Sin embargo si alguno llegara a flaquear, sepan que por cada uno que se perdiera, hay más de diez ciudadanos dispuestos a tomar su lugar. A este Movimiento ya nadie lo para. El próximo 7 de junio les invito a Votar por Movimiento Ciudadano.”, concluyó. (Boletín)