martes, 5 de mayo de 2015

mayo 05, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la 'mafia del poder' organizó el partido de fútbol México-Brasil, que se celebrará el 7 de junio, día de la elección.

En entrevista, el político tabasqueño dijo que la intención de esa mafia es que la gente no participe en los comicios.

"No confío en el INE ni en el Trife ya, porque están al servicio de la 'mafia del poder', a los consejeros (electorales) los pusieron los partidos de la 'mafia del poder', y a los (magistrados) del Tribunal, lo mismo, están al servicio de la 'mafia del poder', no confío en ellos.

López Obrador con uno de los Taibo. (Foto amlo.org.mx)

"Porque ahora permiten que la mafia del poder organice un partido de futbol, Brasil-México, el día de la elección, para que la gente no participe, y qué hace el INE, qué hace el Trife, nada absolutamente", declaró AMLO en un mitin en la delegación Tláhuac, de acuerdo con información del periódico Reforma.


El político, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, agregó que ya no confía en las instituciones, pues permitieron que se lleve a cabo este encuentro, que se efectuará en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en el estadio del Palmeiras, y que será de carácter amistoso para ambos equipos y servirá, además, de preparación para la Copa América de Chile.

Que Morena encabeza las preferencias electorales

Andrés Manuel López Obrador dijo que si hoy fueran las elecciones presidenciales "Morena estaría en primer lugar".

Según López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional aventaja con cinco puntos al PRI, que ocupa el segundo lugar en los estudios de opinión que "tienen todas las empresas".

Luego de un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Benito Juárez, el tabasqueño explicó que estos sondeos cuentan con los nombres de candidatos y no solo de partidos; sin embargo, no quiso mencionar el postulado de Morena "porque entonces sí nos van a acusar
de actos anticipados de campaña".

Durante estas también llamadas conferencias colectivas que ha encabezado en la Ciudad de México y otras entidades de la República en los últimos meses, el ex candidato presidencial en dos ocasiones por el PRD ha reiterado que en 2018 “la tercera es la vencida”.

Además, durante un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en la delegación Tláhuac aseguró que hechos de violencia como los ocurridos en Jalisco la semana pasada, así como en otras entidades, son resultado de una política anticrimen "equivocada e hipócrita" de la actual y pasada administración.

“La política equivocada, hipócrita de Calderón y de Peña Neto, de querer resolver el tema de la inseguridad y la violencia sólo con medidas coercitivas y no atienden el fondo del problema, voltean a ver a otro lado.

“No cambia la política económica, sigue habiendo estancamiento en la economía, no se generan empleos, no se atiende a los jóvenes, sigue la corrupción, ellos mismos han dado el mal ejemplo, tanto Calderón como Peña Nieto porque no combaten la corrupción, al contrario”, subrayó. (Reforma / Milenio)