lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
MADRID, España, 4 de abril.- La han llamado Francesca Marina y pesa poco más de 3 kilos. Es la niña de una inmigrante nigeriana nacida en el Estrecho de Sicilia en un barco de la Marina Militar italiana, que salió al rescate de varias pateras con más de 2,000 personas que estaban arribando a la costa siciliana este fin de semana

El nombre lo ha propuesto el equipo de salvamento. "Es una niña bellísima que nos ha emocionado a todos. Nada más subir a la nave, la madre empezó a tener contracciones y después de casi ocho horas ha dado a luz a la niña".

"La hemos construido una pequeña cuna y la hemos puesto cerca de su madre", han dicho los efectivos que la atendieron.


En Twitter, muchos usuarios han compartido la foto de Francesca Marina colgada en el perfil de la Marina italiana. Y no faltan comparaciones entre la niña de Pozzallo (Ragusa) y la casi coetánea princesa Charlotte Isabel Diana, hija de los duques de Cambridge. El comentario más difundido: "También Francesca es una Royal Baby".


En total, la Marina militar comunicó el rescate de unos 2,000 inmigrantes en las últimas 48 horas que se suman a los 3,700 de los que informó la Guardia Costera también durante el fin de semana.

También se informó de 10 muertos entre los inmigrantes durante el fin de semana. Tres de ellos fueron encontrados en una lancha neumática en la que viajaban 105 personas, mientras que otros cuatro cadáveres estaban en otra barca en la que iban 73 personas, informaron medios de comunicación italianos.

Según éstos, otros tres inmigrantes murieron ahogados cuando se tiraron al mar en el intento de llegar a la embarcación que se estaba acercando para rescatarles cuando se encontraban a 35 millas de la costa de la ciudad libia de Zhuwara. (elconfidencial.com)