martes, 26 de mayo de 2015

mayo 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- “Nuestra candidatura no es para dividir partidos, sino para sumar a todos los ciudadanos que deseen un cambio para Mérida, donde no tengamos que seguir soportando la corrupción del PRI y la impunidad del PAN”, indicó Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano.

Las candidatas a regidoras Genny Barceló y Carvajal y Ligia Canto Lugo, la aspirante a la alcaldía Ana Rosa Payán Cervera y la candidata a diputada por el Distrito II Local Leticia Benavides Briceño durante su recorrido por la colonia Vicente Solís.

Entrevistada durante la caminata vespertina que se realizó en la colonia Vicente Solís, reconoció la valentía que tuvo María Yolanda Valencia, al manifestar abiertamente su apoyo a la contadora quien hace ocho años dejará Acción Nacional precisamente porque un grupo ha estado tratando de imponerse a los intereses comunes.

“Así como ella, hemos recibido por mensaje o acercamientos en corto el apoyo de panistas, priistas, todos son bienvenidos como ciudadanos, ya que el proyecto de trabajo que llevaremos al próximo Ayuntamiento es para todos los meridanos sin ninguna distinción tal y como lo hicimos en las dos administraciones que encabecé”, comentó.

Durante su recorrido, vecinos de la Vicente Solís expresaron su interés por conocer las propuestas de la contadora, a quien además felicitaron por el Día del Contador que se celebró este lunes. Además, destacaron la labor del Escuadrón Naranja que acompaña a Ana Rosa, quienes aplican el programa “Pala, pico y pick up”.

“Decidimos reactivar este programa que utilizamos después del huracán Isidoro, debido a las constantes quejas de la gente con respecto al servicio de recolección de basura, así como la falta de limpieza en las calles y parques por parte de Servicios Públicos municipales; esto es una muestra de cómo trabajaremos en el próximo Ayuntamiento”, señaló.

Esta tarde, estuvo acompañada por la candidata al II Distrito local, Leticia Benavides, con quien también acudió a una reunión con veterinarios.

Las cuentas del Ayuntamiento siempre a disposición de los ciudadanos

Ana Rosa Payán acudió a la sesión del Consejo Ciudadano para el seguimiento del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Mérida.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo 2015.- “Es importante que reuniones como ésta sean abiertas al público y los medios de comunicación, ya que se trata de la vigilancia del ejercicio presupuestal”, comentó en entrevista la candidata Ana Rosa Payán.

Cuestionada al salir de la sesión del Consejo Ciudadano para el seguimiento del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Mérida, también lamentó que no acudieran todos los aspirantes a dicha alcaldía a este ejercicio encabezado por representantes de la sociedad.

“Esto demuestra la disposición que tendrán con respecto a la rendición de cuentas; la transparencia del presupuesto no es considera prioridad en sus agendas, ejemplo claro es el candidato del PRI, con los malos manejos en el ISSTEY y ahora esta falta de interés en las cuentas del Ayuntamiento”, aseguró la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Previo a este encuentro, participó en una reunión con meseros banqueteros quienes le externaron su preocupación por no contar con ningún tipo de prestación o seguridad social, en un empleo donde sí podrían correr algún tipo de riesgo por el manejo y transporte de vajillas, mesas, utensilios de cocina, etc.

En este encuentro informal, la abanderada naranja aprovechó la ocasión para consentir a los meseros con un almuerzo que fue atendido por los candidatos a las diputaciones locales; con gran destreza, Juan Carlos Balderas, Sandra Ordaz, Diana Parra, Virginia Mena y Javier Castro, así como los aspirantes a regidores Sergio Aguilar, José Ricardo Marchand, y Ligia Teresita Canto, se encargaron de servir la comida y refrescos para los invitados.

Por la mañana temprano, Ana Rosa Payán visitó a los comerciantes del Centro Histórico ubicados en la calle 63, donde estuvo acompañada por el Escuadrón Valiente. (Boletines)