martes, 12 de mayo de 2015

mayo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo.- Habitantes de las comisarías comunicaron su queja a Francisco Torres Rivas: No hay servicio de recoja de basura. Los meridanos que ahí habitan padecen la ausencia del servicio que corre a cargo del Ayuntamiento, por lo que se ven en la necesidad de quemar sus desperdicios en la vía pública.

Durante una visita del candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal a San Antonio Tesip, comisaría ubicada al extremo sur del municipio de Mérida, Francisco Torres Rivas se encontró con la queja generalizada de los habitantes porque los camiones recolectores no llegan con frecuencia.

“Cuando vienen a recoger la basura sólo pasan en algunas calles y se retiran. Y si no llegan hasta aquí, pues tenemos que amontonarla y quemarla”, dijo la señora Blanca Esther Cob Tzec, de 33 años de edad.

En su domicilio de la calle 23 por 14 y 16 manifestó a Torres Rivas que “ya lo reportamos al Ayuntamiento, pero no hacen caso”. Para que no se acumule la basura y los malos olores, señala, le prenden fuego afuera de sus domicilios.



Francisco Torres admitió que este es un problema de salud pública y si la autoridad municipal no demuestra capacidad para atender esta obligación, no debió otorgar millonarios contratos a empresas afines al gobierno municipal sino a quienes puedan cumplir con este servicio.


La señora Blanca Esther dijo que los perros rompen las bolsas y esparcen la basura que permanece afuera. “Si acaso vienen a llevarla, los empleados nos piden dinero para sus refrescos, pero ¿de dónde, si nosotros somos pobres’”, cuestionó.

Ella se dedica la venta de panuchos y salbutes, de modo que requiere de un triciclo para transportar su mercancía al mercado y solicitó el apoyo del candidato.

“Así me ayudo para comprar el medicamento de mi hijo de un año, que padece asma y que cuesta 700 pesos. También  estoy juntando para los lentes de mi hija que padece glaucoma”, explicó.

Los habitantes manifestaron a “Panchito” Torres necesidades y peticiones como mejora de vivienda, apoyo para iniciar negocios o capitalizarlos y mejorar el servicio de alumbrado público, entre otros.

El aspirante a legislador federal indicó que esos apoyos serán posibles si el PRI y Verde Ecologista tienen suficientes representantes por Yucatán en los Congresos de la Unión y del Estado, de modo que pidió votar por los candidatos de estos partidos para alcalde y diputados locales y federales.

“Lo importante es trabajar unidos por un proyecto común para beneficio de todo Mérida”, puntualizó.

Asimismo Torres Rivas hizo patente su compromiso de analizar cada una de las solicitudes y como diputado federal realizar las gestiones necesarias para atenderlas en la medida de lo posible.