miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa causó la sorpresa de los usuarios de la ruta Cordemex Tapetes, al abordar en la esquina de las calle 60 con avenida Colón, un autobús de esta ruta que data desde los años setenta en esta capital.


El ex mandatario subió a la unidad acompañado del candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, poco después de haber participado en la presentación de la visión de gobierno del abanderado municipal por el blanquiazul, en un hotel ubicado cerca den el emblemático Paseo de Montejo.

Calderón Hinojosa y Vila Dosal esperaron poco más de 15 minutos bajo el sol para abordar la unidad. El primer en subir y pagar su boleto por la cantidad de $7 pesos, fue Calderón Hinojosa ante el asombro del operador, que no pudo reaccionar a tiempo para aceptar el pago.

El ex mandatario y el candidato no encontraron lugar para sentarse, por lo que tuvieron que viajar parados, sujetados del pasamanos para no perder el equilibrio mientras la unidad se encarrilaba hacia el norte de Mérida. El viaje lo realizó en plena hora pico, cuando el tráfico vehicular se intensifica en la ciudad, justo cuando los termómetros marcaban 38 grados, y los pasajeros sufrían de calor porque esa unidad carecía de aire acondicionado.

Apenas fueron identificados por los usuarios, las peticiones no se hicieron esperar: algunos pidieron que las unidades cuenten con clima artificial para hacer el viaje más placentero. Un joven trabajador del interior del estado aprovechó para informarles que debido al costo del transporte urbano y los trasbordos tiene que quedarse a dormir en la ciudad para no gastar todo su salario en pasajes.

Otro usuario dijo que se deben mejorar los paraderos y obligar a los camioneros a respetarlos, los más lejanos se apresuraron a tomar fotos para subir a sus redes sociales y presumir su experiencia del día en compañía del ex Presidente de la República.

Previo a su singular viaje en el autobús, el ex presidente Calderón Hinojosa fue entrevistado por varios reporteros y afirmó que esperan que las elecciones del 7 de junio se lleven a cabo en paz, y en Guerrero, que se garantice la seguridad de los ciudadanos para que puedan ejercer su voto.

Declaró que ningún poder fáctico, haciendo referencia a la delincuencia organizada, puede estar encima de la decisión de los votantes y señaló que el voto es la mejor herramienta para cambiar el destino de los mexicanos.

“El voto es el instrumento más noble y poderoso que tenemos para definir nuestro futuro”,-expresó.

Señaló que el sufragio es un instrumento que deben utilizar los mexicanos, por lo que se pronunció en contra de aquellos grupos que incitan a los ciudadanos a no salir a votar el 7 de junio.

El ex presidente de México dijo que tiene confianza que los mexicanos le den su voto al PAN en este proceso electoral, ya que tiene a los mejores candidatos.

Caderón Hinojosa se reunió con líderes panistas de Yucatán, quienes participaron en un acto donde el candidato a la alcaldía Mauricio Vila Dosal, abundó sobre sus propuestas rumbo a la alcaldía de Mérida, entre ellas, el Transporte Inteligente de Mérida. (Boletín)