sábado, 16 de mayo de 2015

mayo 16, 2015
NÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- Reconociendo el legado de los maestros en su día, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila se reunió con maestras del nivel preescolar, donde resaltó su labor formativa, que orienta a construir una sociedad próspera a través de mejores ciudadanos.


Ante docentes activas y jubiladas, Torres Arcila enfatizó “algunas han contribuido y otras actualmente portan el mejor instrumento para trascender como sociedad: la educación. Como maestras han fomentado valores y conocimientos que ayudan a que una comunidad aspire al desarrollo y una mejor calidad de vida”,

En la plática las educadoras transmitieron al candidato del PRI, las constantes peticiones de las madres de familia para que los paquetes escolares lleguen a los niños del kínder, ya que les dijeron que representaría complementaría un gran apoyo a la economía del hogar.

La educadora Sandra Ayora Cura mencionó que para los meridanos es favorable la expansión de este tipo de beneficios que promueven la igualdad entre los menores y ayuda a las familias de escasos recursos para que sus infantes accedan a la formación educativa que tanto merecen. 

Al respecto, el abanderado del partido tricolor se comprometió a gestionar dicha iniciativa en su gobierno municipal, a fin de ampliar la entrega universal a más familias que además de tener hijos en primaria, también cuentan con pequeños en el jardín de niños, lo que daría paso significativo en sus finanzas.

Recordó que estos paquetes escolares contienen útiles basados en listas oficiales, camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila y chamarras en temporada de invierno

En la charla, Torres Arcila compartió que desde pequeño ha estado vinculado al sector educativo, siendo su mamá Emma Arcila Arce, maestra de profesión y en su momento, el impartió la materia de Derecho Constitucional en conocida universidad de la ciudad.

Nerio Torres concluyó reiterando a las maestras que a la fecha ha presentado 50 propuestas con enfoque ciudadano, cuya visión responde a necesidades específicas de la ciudad, concentradas en tres ejes: conservar la esencia de Mérida, resolver lo urgente y apuntalar el futuro de la capital yucateca.

Ciudadanía a favor de las 100 mil acciones de vivienda

La aplicación de 100 mil acciones de vivienda, fue la propuesta más comentada entre los vecinos de la colonia Ampliación Nueva Mulsay en la caminata del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida por dicho rumbo.

Torres Arcila escuchó y tomó nota de las solicitudes de diversas personas relacionadas al mejoramiento de fachadas, construcción de pisos, techos, cuartos y baños, por lo que le brindaron su respaldo por ser el candidato que se ha dedicado desde el primer día de campaña a proponer y mantener su compromiso con la transparencia.

El aspirante a la presidencia municipal afirmó que seguirá visitando más colonias y comisarías de la capital yucateca, a fin de seguir captando las peticiones más sentidas y establecer contacto directo con la problemática que atañe a cada comunidad.

Apoyo total de la colonia Vicente Guerrero para Nerio Torres

Concentradas en el parque de la colonia Vicente Guerrero, cientos de familias manifestaron su apoyo total a las propuestas de Nerio Torres, en especial por la recoja de basura eficiente y gratuita para todo el territorio capitalino incluyendo sus comisarías.

La multitud avaló cada una de los compromisos enunciados por el aspirante a la presidencia municipal durante su mensaje, dedicado a los centenares de asistentes que se dieron cita para disfrutar de la Feria de la Comedia Regional.

Acompañado por Francisco Torres Rivas y Lorena Farah Valencia, candidatos a diputados por los distritos III federal y V local, respectivamente, Torres Arcila precisó que la propuesta no solo derivará en un servicio de calidad a la ciudadanía, si no abarcará al personal responsable de la recolección de los residuos, mejorando sus condiciones laborales mediante equipamiento, uniformes y capacitación para un servicio digno de una gran ciudad. 

Que ningún priista se quede sin votar

Al pedir el voto de confianza para la jornada electoral del próximo 7 de junio, la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, llamó a los vecinos de la colonia Canto a sufragar por las propuestas que ha hecho el tricolor.

Al iniciar la tercera y última etapa de la campaña “Sensibilidad y Orden por Mérida”, la abanderada del tricolor señaló que está en marcha la recta final de las actividades proselitistas y no hay que bajar la guardia.

“Que ningún priista se quede sin votar, vamos con todo por el II Distrito local” expresó al finalizar un recorrido.

Sotelo Rejón sostuvo que las 40 colonias que conforman esa demarcación electoral aspiran a contar con una representante en el Congreso del Estado que regrese a atenderlas y sea su gestora ante las instancias de gobierno.

Acompañada principalmente de amas de casa, la ex regidora meridana caminó por la zona para pedir el voto a favor del PRI porque, dijo, significa respaldar propuestas viables para Mérida.

“Las elecciones se ganan en las calles, escuchando a la gente y comprometiéndonos a cumplir. Eso hemos hecho en los últimos 40 días y así concluiremos esta campaña” manifestó.

Junto con los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y Alejandra Rivas Escalante, la también Secretaria General del PRI en Yucatán compartió con los vecinos sus compromisos que son: retornar permanentemente a las colonias, abrir casas de enlace, establecer un programa de gestión social y aprobar presupuestos que sirvan a los ciudadanos. 

“Vamos a trabajar de tiempo completo por el II Distrito local, por sus hombres y sus mujeres, por los jóvenes y los adultos mayores” enfatizó.

Jorge Esquivel: “Trabajando en la agenda legislativa”.

El candidato por el PRI al IV Distrito Jorge Esquivel Millet ya trabaja en la elaboración de su agenda legislativa.

Después de recorrer por completo las colonias, fraccionamientos y comisarías de la demarcación Jorge Esquivel tiene muy claro cuál es la problemática en la que viven los habitantes del Distrito, mismas que han sido externadas por vecinos al recibir a Esquivel Millet en sus hogares o durante su participación en las reuniones “hablemos de tu colonia”.

Esquivel Millet dijo que "En este momento se está trabajando en la organización de mesas temáticas para poder definir los temas que conformaran la agenda legislativa.

Afirmó que el principal compromiso es el trabajo cercano no solo con los habitantes del Distrito sino con toda la sociedad yucateca, tiene claro que hay que legislar a favor de las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, las madres solteras, los jóvenes que buscan su primer empleo o que necesitan becas para continuar sus estudios y el deporte entre otros temas

Esquivel Millet aseguró que son muchos los temas en los que hay que trabajar y en los que estaremos priorizando y organizando para presentar una agenda completa. (Boletines)