lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila recorrió este domingo por la mañana el mercado de San Roque donde felicitó a las mamás por su día y escuchó las peticiones para mejorar las condiciones del lugar.


Una de las necesidades más sentidas es la rehabilitación del techo y la limpieza del sitio ya que cada vez que llueve, con las filtraciones se daña la venta de los locales y el agua se acumula con los desperdicios, generando malos olores, le informó la locataria Candelaria Escobedo Torres al abanderado tricolor.

Ante las diversas peticiones de falta de mantenimiento, Torres Arcila indicó que al llegar al Ayuntamiento de Mérida buscará crear un presupuesto interno para cada mercado que les permita mejorar las condiciones en las que laboran los comerciantes. 

Compromisos con visión productiva para las madres de familia

Al reconocer a las madres de familia en su día, Nerio Torres convivió con mamás de la colonia de San José Tecoh, a quienes compartió que sus propuestas responden a una vocación productiva que impactan a favor de la economía familiar.

En las inmediaciones del Mercado de San Roque, Torres Arcila desayunó y escuchó los planteamientos de las mamás, quienes sugirieron que la autoridad municipal genere condiciones favorables para que madres solteras, con alguna discapacidad o en situación vulnerable puedan salir adelante.

Con la experiencia de haber educado a siete hijos, la señora Miriam Catzín Ortíz relató al abanderado del partido tricolor que en muchas ocasiones las mujeres pasan por situaciones complicadas y no cuentan con el respaldo suficiente para guiar a sus hijos hacia un mejor porvenir.

Al respecto, el abanderado del partido tricolor afirmó que sus propuestas contienen una visión productiva, como los Créditos sin aval, en el que mediante préstamos a la palabra, las madres de familia que más lo necesitan podrán desarrollar una actividad comercial que genere un ingreso que complemente las finanzas del hogar.

“Mediante estos créditos, las mamás emprenderán un negocio, inclusive podrán establecerlo desde su vivienda, sin descuidar a los pequeños de la casa y contribuir a una economía familiar próspera”, enfatizó el priista.

Ante las vecinas del sur de la ciudad, el candidato del PRI agregó que al llegar al Ayuntamiento se promoverán becas y paquetes escolares para los estudiantes de las secundarias públicas, lo que propiciará un ahorro sustancial en las familias que tienen dos o más hijos en dicho nivel educativo.

Asimismo, el aspirante a la presidencia municipal reiteró que ayudar a una mamá representa respaldar a una familia, por lo recalcó que su compromiso como alcalde será, desde el primer día, establecer acciones que beneficien y reconozcan la entrega diaria de las mamás por formar cada día mejores ciudadanos.

Finalmente, Nerio Torres realizó un recorrido por el Mercado de San Roque, donde saludó a los locatarios y tomó nota de sus comentarios que aludieron en buen número a un mantenimiento en sus instalaciones, servicios públicos de calidad para los alrededores del centro de abastos. 

Detonar el desarrollo de las comisarías, ofrece Nerio Torres

Encabezaré un Ayuntamiento que otorgue a las comisarías un trato digno con servicios públicos municipales de calidad, como merecen todos los ciudadanos, fueron las palabras de Nerio Torres durante su recorrido por la comisaría de San José Tzal.

En su caminata, acompañado del aspirante a diputado federal por el IV distrito, Francisco Torres Rivas, el candidato a primer regidor de la capital yucateca resaltó que una de las prioridades de su gobierno será la atención integral y pareja a las localidades de Mérida.

Asimismo, recordó que sus propuestas de campaña incluyen la gestión de la ampliación de la entrega de paquetes escolares a niños de preescolar, así como establecer una Red de Módulos Médicos Municipales con servicios las 24 horas, además aprovechó para felicitar a todas las madres en su día. (Boletín)