lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal, Nerio Torres Arcila, presentó ayer domingo seis nuevas propuestas, con lo que llegó a un total de 50 compromisos dirigidos a la ciudadanía en el lapso del primer mes de actividades de la contienda electoral.


Desde el Parque de San Juan y ante los medios de comunicación, Torres Arcila anunció la creación de un Fondo de Coinversión para el Rescate del Patrimonio Histórico en la que el Ayuntamiento y los vecinos sumarán recursos para la preservación y mejoramiento de fachadas e inmuebles en zonas de monumentos e impacto turístico.

Al referirse a una Mérida sustentable, el abanderado tricolor señaló que además de la propuesta de los 60 nuevos parques y dos Paseos Verdes, agregará el Programa Mérida Reforesta que destinará más árboles y plantas de ornato con el fin de refrescar la ciudad, mejorar la salud y reducir la contaminación.

En presencia de su esposa Marisol Martínez Domingo y sus hijos Sol y Nerio, el candidato del PRI destacó que mediante un Plan Municipal de Ahorro Energético, la Comuna será la primera en poner el ejemplo en las oficinas y en el alumbrado público logrando promover una cultura administrativa eficaz.

Como cuarta propuesta, recalcó que gracias al Programa de Movilidad Sostenible, se establecerán las condiciones de infraestructura necesarias para que las calles sean amigables con los ciclistas, a través de ciclovías y estaciones de bicicletas públicas, en la que los colonos o habitantes de las comisarías, podrán desplazarse con seguridad al utilizarlo como transporte efectivo para ir a la escuela, a trabajar, entre otras actividades.

“Esta acción estará ligada con la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte Urbano, SITUR, que promueve el gobierno estatal, con la que las familias podrán moverse de un punto a otro con facilidad, a través de calles más arboladas y seguras, en sus bicicletas, caminando o usando el transporte público”, afirmó.

En el tema del cuidado a los animales, el aspirante a la presidencia municipal lanzará el Refugio Municipal para Animales de la Calle y la activación de dos nuevos Parques para mascotas, dos compromisos orientados a la generación de espacios donde puedan ser tratados con dignidad por personal capacitado y puedan convivir.

“Estas seis nuevas propuestas surgen del intercambio de ideas con los vecinos que he visitado hasta ahora y de las organizaciones de la sociedad civil, como cámaras empresariales y colegios de profesionistas, con las que me he reunido, siendo mi mejor fundamento para dar conocer estos compromisos”, enfatizó el priista.

Estas iniciativas se suman a la recolección de basura sin costo y eficiente, a la Primera Olimpiada Deportiva Municipal, los jueves de serenata y jarana en las colonias, así como domingos de danzón en los parques, la Policía en las colonias, 100 mil acciones de vivienda y la creación del Programa del Primer Empleo para Jóvenes como una de las más recientes, entre otras.

Abundó que dichas propuestas pueden ser consultadas en el portal www.neriotorres.org y al hacer un balance del primer mes de campaña, el candidato tricolor confirmó que ha recorrido 85 kilómetros con más de 100 mil pasos en 66 colonias y comisarías visitadas.

Finalmente, el abanderado por el Revolucionario Institucional detalló que a 35 días para la elección del 7 de junio, seguirá proponiendo trabajar con sensibilidad y orden, por la Mérida que sus habitantes se merecen.

Las comisarías de Mérida nunca más estarán en el abandono

Las comisarías de Mérida nunca más estarán en el abandono, señaló Nerio Torres al recorrer las localidades de Cholul y Sitpach, en donde destacó sus propuestas de establecer módulos médicos con servicios las 24 horas y reparar 205 mil metros de baches, así como construir 12 mil 352 metros de banquetas.

En la comisaría de Cholul, Torres Arcila destacó el compromiso de realizar en todo el municipio 300 eventos de “Recicla por tu Bienestar” para prevenir el dengue, así como extender el programa “Bienestar Escolar” a infantes de preescolar, y otorgar becas a jóvenes de secundarias públicas.

En Sitpach, la Sra. Gloria Lozada se congratuló por la propuesta de que los módulos médicos funcionen las 24 horas del día, ya que aquí “no nos podemos enfermar después de las 2 de la tarde”, a lo que Nerio Torres respondió: “con su voto, eso no volverá a ocurrir porque gobernaré con sensibilidad y orden”. En este recorrido participaron los candidatos a diputados federal por el cuarto distrito, Francisco Torres Rivas, y locales por el cuarto y quinto distritos, Jorge Esquivel Millet y Lorena Farah Valencia, respectivamente.

Nerio en Ciudad Caucel

Nerio Torres también recorrió Ciudad Caucel, en donde destacó que a un mes de iniciada la campaña ya caminó 85 kilómetros en diferentes puntos de la capital yucateca. 

Acompañado de la candidata a diputada estatal por el tercer distrito Verónica Camino Farjat, así como de algunos de los candidatos a regidores saludó y escuchó a los vecinos a las puertas de sus hogares donde tomó nota sus necesidades en una caminata que duró más de dos horas.

Por último, el abanderado tricolor indicó que es un compromiso ofrecerle a la ciudadanía mejores servicios públicos, por lo que al llegar al Ayuntamiento de Mérida mejorará la iluminación y limpieza de los lotes baldíos en la zona. (Boletines)