domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
NÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Centenares de familias de la colonia Chuburná Hidalgo ratificaron su preferencia por las propuestas del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila al acudir a la Feria de la Comedia Regional celebrada en el parque de la zona habitacional.


Entre los compromisos más vitoreados por la concurrencia, se encuentra la apertura de un Red de Módulos Médicos Municipales con servicio las 24 del día, a lo que Torres Arcila señaló que ayudará a que la población cuente con atención adecuada para el cuidado oportuno de su salud.

Acompañado por los candidatos a diputados por los distritos III federal y IV local, Pablo Gamboa Miner y Jorge Esquivel Millet, el aspirante a la presidencia municipal recalcó que más gente se sigue sumando a la campaña de la Sensibilidad y Orden por Mérida, por lo que continuará recorriendo y tomando nota en más colonias y comisarías del territorio capitalino.

Apoyo total de la colonia Vicente Guerrero para Nerio Torres

Concentradas en el parque de la colonia Vicente Guerrero, cientos de familias manifestaron su apoyo total a las propuestas del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida en especial por la recoja de basura eficiente y gratuita para todo el territorio capitalino incluyendo sus comisarías.

La multitud avaló cada una de los compromisos enunciados por el aspirante a la presidencia municipal durante su mensaje, dedicado a los centenares de asistentes que se dieron cita para disfrutar de la Feria de la Comedia Regional.

Acompañado por Francisco Torres Rivas y Lorena Farah Valencia, candidatos a diputados por los distritos III federal y V local, respectivamente, Torres Arcila precisó que la propuesta no solo derivará en un servicio de calidad a la ciudadanía, si no abarcará al personal responsable de la recolección de los residuos, mejorando sus condiciones laborales mediante equipamiento, uniformes y capacitación para un servicio digno de una gran ciudad. 

Familias de San Marcos Nocoh transmiten su confianza a Nerio Torres

Cientos de vecinos refrendaron su respaldo a las propuestas de Nerio Torres y manifestaron su confianza al corear gran parte de sus compromisos en el marco de la Feria de la Comedia Regional.

El acto, celebrado en el campo deportivo de la colonia San Marcos Nocoh, Torres Arcila agradeció a los presentes y señaló “me da mucho gusto ver tantas familias, de eso se trata que revivamos nuestras tradiciones, para que los parques sean centros de reunión en los que puedan disfrutar de una gama de espectáculos que fomenten nuestras raíces, como el teatro regional”.

Junto a la candidata a diputada del VII distrito local, Celia Rivas Rodríguez, el aspirante a primer edil, recordó que ha presentado 50 iniciativas con enfoque ciudadano, mismos que serán evaluados por los Testigos Ciudadanos, integrados por líderes de la sociedad civil y la iniciativa privada, por lo que enfatizó “estamos a 24 días para ver reflejado su preferencia en las urnas y regrese como su alcalde”, concluyó.

Conservar las tradiciones de Mérida, propone Nerio Torres  a colonos de la Miguel Alemán

Candidato del PRI a presidente municipal propondría al cabildo darle nombre a avenida en homenaje al sacerdote Antonio Pech Navarro

Reunido con la Asociación de Colonos Miguel Alemán, Comisarías y Colonias de Mérida, El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a conservar la esencia de la ciudad, fortaleciendo sus tradiciones y escuchando las sugerencias de sus habitantes.

En el marco del VI Desayuno del Día de la Madre, ante cientos de vecinos e integrantes de la agrupación presidida por Mario Cuevas Lujano, Torres Arcila recalcó lo importante que será trabajar desde el Ayuntamiento en la promoción de las costumbres que nos brindan identidad, nos distinguen en el mapa nacional y difundirlas entre las nuevas generaciones.

“Siendo la Miguel Alemán una de las zonas con más historia y teniendo uno de los parques más visitados de la capital, por ello propongo que se realicen jueves de serenatas, jarana y domingos de danzón en las colonias y comisarías de la ciudad”, destacó el priista.

En representación de los vecinos, Pedro Góngora Paz, hizo uso de la palabra para recordar el legado del recién fallecido presbítero Antonio Pech Navarro, quien fundó y dedicó la mayor parte de su ministerio sacerdotal a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en dicho polígono.

En ese sentido, Góngora Paz solicitó al candidato del PRI que de salir favorecido como la próxima autoridad municipal, se nombre a la avenida con dirección en la calle 26 por 17 y 27 de la colonia Miguel Alemán, como la Avenida Antonio Pech Navarro, a manera de homenaje póstumo a la memoria del presbítero.

Al respecto, el aspirante a la presidencia municipal tomó nota de la solicitud, a lo que señaló que el tema será planteado en el cabildo a fin de formalizar la nueva nomenclatura para dichos cruzamientos donde habitó por más de 50 años el sacerdote.

El evento finalizó con el anuncio de la publicación del libro “Vida y obra del sacerdote Antonio Pech Navarro” bajo la autoría del contador público y distinguido vecino de la Miguel Alemán, Pedro Gongóra.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados por los distritos IV federal y V local, Francisco Torres Rivas y Lorena Farah Valencia, respectivamente, así como integrantes del cuerpo directivo de la citada organización de colonos.

Encuentro propositivo entre Nerio Torres y Fedecol

Exponiendo sus propuestas y su visión de gobierno municipal sensible y ordenado, Nerio Torres Arcila se reunió con integrantes de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (Fedecol), en acto celebrado en la sede del Colegio de Abogados de la entidad.

En presencia de valuadores, ingenieros, contadores, abogados, arquitectos y psicólogos, encabezados por el presidente de la Fedecol, Jorge Euan Góngora, Torres Arcila destacó que la simplificación de trámites, junto con la creación de la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida y los Créditos sin aval, dinamizarán la economía de la ciudad y favorecerán la apertura de proyectos productivos.

El aspirante a la presidencia municipal recordó que ha permanecido en constante diálogo con la Fedecol a lo largo de su carrera política, por lo que indicó que desde el Ayuntamiento prevalecerá el intercambio de ideas con el sector profesional. 

El II Distrito de Mérida será para el PRI

Con un llamado a recuperar para el PRI el II Distrito local, la candidata a diputada por esa demarcación, Marisol Sotelo Rejón, recorrió las colonias Melitón Salazar y Obrera, así como el fraccionamiento Manzana 115.

Al intensificar sus actividades proselitistas, la abanderada del tricolor pidió un voto de confianza para sus propuestas y compromisos que surgen del ejercicio de conocer los principales temas que son del interés de los ciudadanos.

“El II Distrito se vestirá de tricolor el próximo 7 de junio, aportaremos los votos suficientes para recuperar el Ayuntamiento de Mérida” expresó.

Marisol Sotelo hizo un comparativo entre las formas de gobernar y resaltó que del Revolucionario Institucional emanan gobiernos sensibles que desarrollan programas con un alto contenido social.

“El PRI es el partido cercano, el que sale a la calle, que escucha a su gente, porque trabajamos para la gente” afirmó.

En cambio, dijo, quienes hoy administran la ciudad han abandonado las colonias y ofrecen servicios públicos deficientes que no están a la altura de los meridanos que aspiran a mantener su calidad de vida.

De igual manera, continuó, los habitantes del II Distrito local carecen de un representante que gestione, que regrese a las colonias y mantenga el contacto directo con los ciudadanos.

“Las elecciones se ganan con votos, así de simple. Seguiremos convenciendo a más personas a sumarse a este proyecto” manifestó.

Acompañada de los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y Alejandra Rivas Escalante, la ex funcionaria del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) agradeció el respaldo recibido durante las tres caminatas que realizó por ese sector.

“Hemos privilegiado el juego limpio, el respeto a los adversarios y la presentación de propuestas” resaltó.

Sotelo Rejón señaló que su agenda de actividades se centrará en las próximas tres semanas en visitar, por segunda ocasión, las colonias de la demarcación que aspira representar.

Jóvenes universitarios escuchan propuestas de Jorge Esquivel

El candidato del PRI al 4 Distrito local, Jorge Esquivel Millet participó en el foro organizado por la Universidad Anáhuac Mayab donde expuso sus principales propuestas legislativas.

El evento se celebró en uno de los salones de dicha universidad donde Esquivel Millet acompaño al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, quien presentó sus compromisos a ejercer como acciones dentro su plan de gobierno municipal.

Torres Arcila explicó que gran parte de sus propuestas se dividen en tres ejes, el primero en conservar la esencia de Mérida, en el que se busca destacar la cultura y la seguridad, como segundo resolver lo urgente y el tercer eje de gobierno, será una visión de futuro

De igual manera Esquivel Millet tomó nota de las principales observaciones que realizaron los jóvenes y que se tomaran en cuento al momento de realizar la agenda legislativa.

El candidato Jorge Esquivel también participó en las “Audiencias con Nerio” donde vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo les expusieron a los candidatos sus necesidades y el trabajo que urge inmediatamente después del 7 de junio.

Esquivel Millet es un convencido que el acercamiento con la ciudadanía es de suma importancia para conocer de propia voz de los afectados sus necesidades, por lo que uno de sus compromisos es que de llegar al Congreso del Estado regresará para caminar y visitar cada una de los hogares que le brindaron su confianza. (Boletines)