miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- La candidata del PAN a diputada por el Distrito III local, Paloma Angulo Suárez, por segunda ocasión se reunió con otro grupo de jóvenes que viven en diversas colonias de la zona.


En charla amena, que se llevó al cabo anoche, en un predio de Yucalpetén, la candidata escuchó las inquietudes de los asistentes, así como algunas propuestas para mejorar las condiciones de vida para los jóvenes. 

Tras la presentación de rigor Paloma habló de su trayectoria como funcionaria, como profesional y militante del PAN, así como de las causas que la motivaron a participar como candidata a diputada local.

Los jóvenes, unos 25 en total, escucharon con atención e interés a la aspirante, y luego expresaron algunas dudas e sobre inquietudes acerca del trabajo que realizan los diputados en el Congreso. 

Paloma Angulo comentó a los jóvenes que los diputados puedan hacer mejor su trabajo en el Congreso necesitan tener de la mayoría, pues sólo así se podrían hacer cambios de fondo.

“También los necesito a ustedes para legislar, los diputados no podemos solos. Necesitamos de los ciudadanos para trabajar juntos y lograr mejores resultados”.

Transporte

Uno de los temas que más se tocó fue el relacionado con el transporte urbano, ya que es algo que afecta mucho a los estudiantes.

Paloma comentó que hoy por hoy la movilidad por medio del transporte está generando un problema de competitividad, ya que un trabajador, madre de familia o estudiante gasta para ir su centro de trabajo o escuela hasta $28, casi la mitad de un salario mínimo.

Lo peor, agregó, es que gran parte de los viajes que se generan en los horarios pico de entrada y salida al trabajo ya no tiene como destino el centro de la ciudad, lo que obliga a las personas a pagar grandes cantidades de dinero incluso a taxistas que a veces ni siquiera están regulados por la autoridad. (Boletín)