jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Juan Molinar Horcasitas, quien encabezó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Gobierno de Felipe Calderón, falleció esta madrugada, anunció Gustavo Madero, líder nacional del PAN.

"Con profundo dolor, comparto que nuestro compañero Juan Molinar Horcasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano a quien el PAN tanto le debe", informó Madero en Twitter.

Molinar Horcasitas falleció a la 1:40 horas en la Ciudad de México, según Madero, tras padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua. Estidió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Y obtuvo el grado de maestro en Ciencia Política por El Colegio de México (COLMEX).


Juan Molinar Hocasitas fue ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2006 a 2009 relevando a Fernando Flores y Pérez.

Desde 2009 hasta 2011 se desempeñó como secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Gobierno de Felipe Calderón.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, quien falleció la madrugada de este jueves.

"Mis condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, académico y político, promotor de acuerdos dentro del Pacto por México. QEPD”, escribió el mandatario federal en su cuenta en Twitter @EPN.

El ex presidente Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de Juan Molinar Horcasitas, quien fuera titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante su sexenio.

"Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de @JFMolinar. Un abrazo donde quiera que estés amigo", escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, otros políticos han expresado su pésame por la muerte de Molinar.

Josefina Vázquez Mota escribió: "Lamento profundamente la partida de Juan Molinar Horcasitas. Abrazo a su familia. Descanse en paz".

PAN le rendirá homenaje

El presidente del PAN, Gustavo Madero, señaló que el próximo lunes, el partido realizará en su sede nacional un homenaje a quien fuera el presidente de la Fundación Rafael Preciado, Juan Molinar Horcasitas.

"El lunes a la una de la tarde en el partido le vamos a rendir un homenaje. Ahí esperamos a todos sus amigos a despedir a nuestro gran amigo Juan Molinar", asentó.

En entrevista al salir de la funeraria, Madero Muñoz afirmó que el PAN, sus familiares, sus amigos y México, pierden a un “gran hombre comprometido con la democracia, comprometido con hacer de este un mejor país, que ha dado mil batallas con grandes aportes sustanciales en los que deja su huella, sus ideas, su ejemplo y su entusiasmo”.

Al calificarlo como "un irredento optimista", el líder nacional panista indicó que en el partido lo van a extrañar, dado que ocupaba la posición de ser una guía estratégica de contenidos, de propuestas y de visión.

"Su madre decía que era el Rey Sol, porque alumbraba siempre. Tuvo una invaluable contribución en los contenidos del Pacto por México, en la Reforma de los Estatutos, en la modernización y apertura de nuestro partido en esta etapa y en la definición de los posicionamientos más fundamentales, que nos han permitido que nuestro partido hoy vuelva a ser una opción, una fuerza política nacional", añadió el presidente del blanquiazul. (Reforma / Excélsior / El Econonista / El Informador)