miércoles, 20 de mayo de 2015

mayo 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- Entre las propuestas de César Bojórquez Zapata, candidato a diputado federal del PAN por el III Distrito Federal, se encuentra el dar seguimiento al remozamiento de los mercados de Mulsay y Chuburná y construir otros dos, para lo cual se realizará un estudio de factibilidad en el sector.


Adelantó que es importante que el estudio a realizar se enfoque principalmente en los más importantes polos de desarrollo habitacional en la zona, como Ciudad Caucel y Juan Pablo II principalmente, aunque no se descarta saber las condiciones para Las Américas y el rumbo de Tixcacal-Opichén.

“Son polos de crecimiento habitacional muy importantes en el Distrito que ya requieren de un mercado, pues consideramos que la cantidad de vecinos que tienen bien podrían dar movimiento a un centro de abasto de este tipo”, agregó.

El ex alcalde señaló que uno de los objetivos del PAN con Mauricio Vila en la alcaldía y César Bojórquez como diputado es generar oportunidades de desarrollo económico entre las familias de la zona y qué mejor que los mercados para que encuentren un espacio y desplazar sus productos.

“Además, con ello se contribuye a que los vecinos de este sector ya no tengan que desplazarse hasta el centro o a los otros mercados para realizar su compra del día y así desahogar el movimiento de personas en el centro de la ciudad y contar con una opción atractiva de compra”.

En la mañana de este miércoles, el candidato a diputado federal recorrió el mercado de la colonia Mulsay y sus inmediaciones donde ha crecido exponencialmente el comercio, en tanto que en el interior del mercado hay varias mesas vacías.

El candidato se encontró con un grupo de locatarios quienes le pidieron arreglos a ese centro de abasto y les recordó que cuando fue alcalde intentó intervenir para poner orden en la asignación de puestos, entre otros trabajos, pero un grupo de inquilinos, al parecer, quienes controlan el lugar se lo impidió.

“Si se ponen de acuerdo ustedes venimos y me comprometo a decirle a Mauricio Vila para que lo tenga en cuenta”, les dijo.

Luego del recorrido en esa zona, Bojórquez Zapata acudió a un desayuno ofrecido por la asociación de ex alumnos del Tec de Monterrey, en el Club Libanés, donde acompañó a los candidatos Mauricio Vila, para alcalde, y Victor Hugo Lozano, aspirante a diputado federal por el IV Distrito. (Boletín)