jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, aseguró que su administración será aliada de los esfuerzos que las cámaras empresariales realizan para promover empleos mejor pagados y aseguró que irá de la mano con la sociedad y los organismos para implementar su proyecto de innovación para que la capital compita exitosamente en el contexto nacional e internacional; con programas de alto impacto social y económico.


El abanderado del PAN participó en un foro con los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, en el que se le plantearon 15 preguntas formuladas con anterioridad por el Comité de Propuestas y Evaluación de la Cámara de Comercio, cuyos temas se enfocaron en el ambulantaje, el carnaval, la seguridad, economía, turismo entre otros.

Sobre el ambulantaje el candidato destacó que la actual administración liberó las primeras 9 manzanas del Centro Histórico de la ciudad atendiendo la demanda de la sociedad y de los negocios establecidos en esa zona. –Me comprometo a dar seguimiento a los trabajos de adecuación de casonas para que los comerciantes puedan establecerse en un lugar digno para trabajar- indicó.

Al llegar al tema del Carnaval, Vila Dosal se comprometió ante los miembros de la cámara a conservar las festividades al Dios Momo en Xmatkuil, llevándose a cabo de forma más organizada, con mayores atractivos, más zonas de esparcimiento y dijo que se mantendría el transporte gratuito.

En infraestructura, Vila Dosal aseguró que se encargará de dar seguimiento al programa de bacheo y en especial en las calles de mayor antigüedad. –De igual forma me comprometo a impulsar un programa de modernización para parques y la revitalización de los mercados públicos,-expresó.

Sobre la seguridad, el abanderado panista a la alcaldía señaló que buscará la coordinación con la policía estatal a fin de reforzar la seguridad en la ciudad. De igual forma promoverá el programa municipal DARE a fin de que llegue a todas las escuelas de la ciudad y las comisarías para prevenir las adicciones en los niños y jóvenes, -es importante saber que la ciudad más segura no es la que más delincuentes aprehenda, sino la que menos índice reporta-, aseguró.

Sobre la rendición de cuentas y transparencia, Vila Dosal reiteró que desde el inicio de su campaña demostró ser un candidato transparente presentando públicamente su declaración patrimonial y en la iniciativa “3x3 candidato transparente”, por lo que en su administración se comprometió a seguir con esa transparencia y presentación de cuentas claras, así como también el pago puntual a proveedores para que Mérida pueda continuar teniendo servicios de calidad y en tiempo y forma, como se ha demostrado en los gobiernos panistas.

Para esto, señaló, el Ayuntamiento mantendrá los consejos de participación ciudadana para que puedan vigilar el gasto público y conservar los consejos consultivos para llevar una mejor gobernanza, -la participación será el sello de mi gobierno por lo que fortaleceremos también a los 22 consejos consultivos que hoy existen-.

De igual forma dijo que promoverá un plan integral para rescatar el Centro Histórico y el Paseo de Montejo; incentivar más actividades deportivas y culturales en los parques.

Mauricio Vila destacó que en su administración agilizará y digitalizará los trámites para el establecimiento de nuevos negocios y enlazará las dependencias para que los procesos sean más rápidos. Afirmó que para que estas acciones se puedan realizar es importante la participación conjunta de todos los ámbitos, empresariales y gubernamentales.

Por su parte, el presidente de la CANACO, José Manuel López Campos dijo que con este ejercicio de participación y plural el Consejo Directivo de la cámara asume su papel de contribuir en el proceso electoral del 7 de junio, fomentando la interacción de sus asociados con los aspirantes a algún cargo de representación popular y brindando la oportunidad a la sociedad de percibir las capacidades y su interés de ser útil de aquellos quienes pretenden conducir el destino de la ciudad.

Mauricio Vila se reúne con miembros de la CMIC

En una reunión con miembros pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mauricio Vila manifestó que una de las propuestas de su campaña es la reducción de trámites y los tiempos de atención ciudadana mediante un proceso de simplificación administrativa, así como también el enlace entre las dependencias para evitar que el solicitante demore en obtener un permiso para la construcción o establecimiento de un negocio.

En su turno, el presidente Edgar Jesús Conde Valdez entregó al candidato Mauricio Vila Dosal la propuesta para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para poder trabajar con más cercanía los temas referentes a la construcción.

El dirigente agregó que en dicho convenio se solicita una mejor coordinación en los tres niveles de gobierno que participan en los trámites de permisos para construcción, tenencia de suelo y otros similares para su labor.

-En el mismo sentido pedimos que se realicen esfuerzos para el uso eficiente del transporte público y la CMIC puede colaborar en infraestructura necesaria para que esto sea funcional en la ciudad-, externó Conde Valdez. (Boletín)