domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- En las comisarías, donde los habitantes aseguran estar bien atendidos por las administraciones panistas, piden ahora que lleguen más eventos culturales, por lo que César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN, por el tercer Distrito, aseguró que cuando Mauricio Vila gane las elecciones para la presidencia municipal, seguramente aumentará la actividad cultural fuera de Mérida.


Bojórquez Zapata de nueva cuenta visitó las comisarías de su demarcación, acompañado por Mauricio Vila y Elías Lixa, aspirante a diputado local por el cuarto Distrito en un recorrido que inició en Dzityá, y continuó a Komchén, Sierra Papacal y concluyó con un festival dedicado a las madres en Cosgaya.


El candidato dijo que en las comisarías hay mucho talento que no trasciende porque la actividad cultural se concentra en la ciudad, sin embargo, avaló la propuesta de Vila para que la Noche Blanca llegue a colonias y comunidades conurbadas.

Empero, César aseguró que cuando sea diputado gestionará recursos para reforzar la actividad cultural, tanto para que las diferentes expresiones artísticas puedan ser admiradas por los vecinos, como contar con un fondo de apoyo para los creadores y artistas que requieran ayuda económica para salir adelante y que la Dirección de Cultura implemente más espacios de expresión para quienes inician.

Puso como ejemplo la comisaría de Dzityá, que en su trabajo artesanal, utiliza la piedra y la madera para fabricar obras muy atractivas, pero sin duda toda esa creatividad podría alcanzar M

Sobre la Noche Blanca, proyecto emanado de la actual administración y que se ha realizado en los tres últimos años con mucho éxito, el candidato explicó que el plan de Mauricio Vila es que éste evento se replique en otros rumbos del municipio, ya que por realizarse en horas de la noche y madrugada, mucha gente no puede acudir por falta de transporte.

“Este programa tan importante y que permite todo el público conocer las artes, tiene que llegar a esos lugares, ellos tienen que tener acceso y el compromiso es lograrlo, así que por eso apoyaré esa propuesta y si aun así puedo gestionar recursos para fortalecerlo, seguramente mejorará.

Los tres candidatos realizaron acompañados sendas caminatas en cada una de las comunidades visitadas donde constataron el apoyo hacia el PAN, pues en el trayecto se iban sumando vecinos, incluso aquellos que tenían lonas de otros partidos en sus predios.

César Bojórquez recogió peticiones de mejora del transporte y poner orden en el servicio de mototaxis que operan en gran cantidad, principalmente en la zona central de esas comisarías. Empero, también hubo quejas por la tardanza de los camiones suburbanos y combis que conectan con Mérida. (Boletín)