domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Al clausurar la IV Edición de los Cursos Propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que ese programa de apoyo a la educación y a la economía familiar se mantendrá vigente.


Incluso, el legislador yucateco dijo que junto con la Fundación Juventud y Educación se estudia la posibilidad de ampliar su cobertura al interior del estado, ante el interés que ha despertado en otros municipios.

“Este programa llegó para quedarse. Hemos atendido a cerca de 4 mil jóvenes a lo largo de las cuatro ediciones en que se ha convocado” destacó.

En el acto realizado en el auditorio del Centro de Estudios Superiores de la CTM, cuyas instalaciones fueron la sede de los cursos durante los últimos 5 meses, Sahuí Rivero convocó a los jóvenes a seguirse preparando.

“En los próximos días ustedes presentarán el examen de selección para ingresar al bachillerato o la carrera profesional que han elegido. Con estos cursos se procuró dotarles de las herramientas que les permitan lograr su objetivo” afirmó.

En otra parte de su mensaje, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán exhortó a los estudiantes a ponerse metas que se cumplan en base a su esfuerzo.

Sahuí Rivero hizo un reconocimiento a los maestros de la Fundación Juventud y Educación, que preside Alejandra Vázquez, por la labor desarrollada al guiar a los jóvenes en las aulas.

“Fue una labor titánica atender a 1,800 alumnos, gracias por esa dedicación” les dijo.

También agradeció al diputado local Luis Echeverría Navarro las facilidades otorgadas para que en las aulas del Centro de Estudios Superiores de la CTM se realice el programa.

“A escasos meses de concluir mi gestión como diputado federal les puedo decir que concluyo satisfecho por haber aportado un granito de arena en su formación. Independientemente de los caminos que recorramos en el futuro, este programa continuará” ofreció.

El diputado federal deseó éxito a los jóvenes en la presentación del examen del CENEVAL. (Boletín)