lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Alrededor de 200 vecinos de San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 23 para demandar la salida de dos rutas de microbús que operan en esta zona

Los inconformes exigen hablar con las autoridades correspondientes para exigir mejoras en el servicio de transporte público, luego de que el pasado miércoles falleciera atropellado un joven de 17 años tras caer de una unidad de la Ruta 1.

Además, los vecinos protestan porque el presunto responsable fue puesto en libertad.

El cierre comenzó poco después de las 8:00 horas a la altura de la colonia Ana Miguel Xicalco, delegación Tlalpan. Participan vecinos de San Andrés Totoltepec y San Pedro Mártir, entre otros colonos de la zona.



Hasta las 10:30 horas, elementos de granaderos de la SSPDF llegaron al lugar, pero no se han acercado a los manifestantes para tratar de replegarlos y abrir la vialidad.


Los inconformes exigen que en la zona se preste el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros para evitar la operación de microbuses a alta velocidad, que de acuerdo con su testimonio “conducen de manera irresponsable”.

La presencia de los manifestantes ha derivado en un intenso caos vehicular, no solamente sobre la carretera, sino sobre vialidades primarias del sur de la ciudad, como Tlalpan y Periférico.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informa que la circulación por la autopista, con dirección al Distrito Federal, está limitada a un carril.

En su cuenta de Twitter, el organismo sugiere tomar precauciones ante la presencia de manifestantes a la altura del kilómetro 23 de esa vía, que además está cerrada en su totalidad hacia Cuernavaca. (El Universal / La Jornada)