domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Al aprobar un subsidio de 2 millones 490 mil pesos para los gastos operativos del Comité Permanente del Carnaval, los regidores panistas destacaron el éxito de las tradicionales festividades, que este año reunieron a más de un millón de asistentes que disfrutaron de actividades 100% familiares en un ambiente de seguridad y orden como nunca antes se había visto en Mérida.

La fracción del PAN lamentó que los ediles del PRI busquen desprestigiar al Ayuntamiento valiéndose del Carnaval, un festejo que ha demostrado ser exitoso y del agrado de la gente.

Observado por los regidores panistas Mireille Morales Estrada y Alejandro Ruz Castro (secretario de la Comuna), el alcalde Renán Barrera hizo el siguiente comparativo: la edición 2015 del Carnaval tuvo un costo de $14.63 por cada persona que asistió a distintos eventos durante los siete días de festividades, mientras que el concierto de Shakira en 2011 tuvo un costo de $1,250.00 por persona que asistió a un evento de dos horas.

La Regidora de Organismos Paramunicipales, Lolbé Carrillo Jiménez, detalló que los ingresos del Comité Permanente del Carnaval por Operación y Financiamiento sumaron $22 millones 225 mil 413.84, mientras que los gastos operativos y administrativos sumaron $20´237,922.96 y $1´204,449.97, respectivamente, quedando un saldo de $833,040.15.


Añadió que los estados operativos y financieros del Carnaval 2015 fueron presentados en sesión del Consejo del Comité realizada el pasado 10 de abril y fueron aprobados por unanimidad.

Al hacer un comparativo, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que la edición 2015 del Carnaval tuvo un costo de $14.63 por cada persona que asistió a distintos eventos durante los siete días de festividades, mientras que el controversial concierto de Shakira en 2011 tuvo un costo de $1,250.00 por persona que asistió a un evento de dos horas.

Por su parte, el Coordinador edilicio del PAN, Juan Barea Canul, expresó que es preciso elevar la calidad del debate en el Cabildo y opinó que el PRI debe evitar recurrir a rumores, falsedades y sobre todo a mentiras que evidencian sus intentos por denostar el trabajo de esta administración:

--“Exhortamos a la fracción priista del Cabildo meridano a asumir con seriedad y responsabilidad su función y abandonar su sistemática labor de golpeteo que los ha llevado a cometer pifias como inventar viajes o falsear datos, como al parecer se ha hecho costumbre. No sabemos si se comportan como representantes populares o fanáticos políticos", señaló.

En otro punto de acuerdo, los regidores de Acción Nacional aprobaron el nuevo Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, el cual establece garantías y certeza jurídica para la continuidad de los servicios y la administración municipal durante el cambio de gobierno.

La Síndico Lizbeth Estrada Osorio avaló el trabajo de la Comisión de Gobierno en la que participaron los partidos representados en el Cabildo:

--"Expreso un reconocimiento a los tres partidos políticos representados en el Cabildo que de manera propositiva han contribuido al mejoramiento sustantivo de este Reglamento", señaló.

El primer regidor, Renán Barrera Concha, añadió que esta normatividad garantizará un proceso más eficaz y que los servicios no se detengan por un cambio de adminstración.

Otro punto de acuerdo aprobado por la fracción del PAN fue la Licitación de material eléctrico solicitado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.