jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- “Ser para servir” es el lema de la Universidad que me vio crecer profesionalmente y representa para mí poner los intereses de los demás por delante de los míos, y eso es lo que haré en mi administración, dar a la ciudad mejores servicios y mejores atenciones para los meridanos que merecen un lugar digno para vivir,- manifestó Mauricio Vila Dosal durante el foro “Se busca alcalde” organizado por la Unidad Marista.


En presencia de autoridades como el rector Miguel Baquedano Pérez, y el vicerrector, hermano Pablo Hernández García, el candidato del PAN sostuvo un diálogo con estudiantes de varias carreras de esa casa de estudios.

Mauricio Vila destacó su propuesta de llevar a Mérida a ser la Capital Regional del Desarrollo Sustentable, con la creación de programas de reforestación, educación ambiental que involucra la separación de la basura, el reciclaje, el cuidado de los recursos naturales y el establecimiento de programas en los que se involucre a la sociedad para sembrar más árboles en la ciudad.

También abordó la propuesta de crear el Centro Municipal del Emprendedor, en donde se apoyará a los jóvenes por dos años a fin de que puedan sacar adelante sus proyectos, de igual forma se apoyará a los jóvenes egresados de las carreras para que puedan ingresar, por medio del Ayuntamiento, a las empresas a fin de que puedan adquirir experiencia en el campo laboral.

Luego de responder a los cuestionamientos sobre diversos temas como la sustentabilidad, el uso de la bicicleta, la movilidad urbana y el emprendedurismo, Mauricio Vila cedió los micrófonos a los alumnos para dar pie a la ronda de preguntas y respuestas, al terminarse los 60 minutos reglamentarios para su exposición.

A una pregunta dijo que su campaña va bien, que ganará la elección y será el primer egresado de esa casa de estudios que gobierne la capital yucateca, lo cual motivó una de las doce interrupciones con aplausos que alumnos y profesores de esa casa de estudios le otorgaron durante su comparecencia, en la cual respondió cuatro preguntas de la moderadora y once de los universitarios.

Afirmó que su planilla cumplirá con presentar su declaración 3 x 3 antes del 7 de junio y señaló que en su campaña no existe la guerra sucia sino la comparación entre una administración priista que gobernó de espaldas a la gente y los gobiernos del PAN que con paso firme deben tomar decisiones valientes, necesarias y bien planeadas, como el Transporte Inteligente de Mérida.

Al finalizar su intervención el candidato, egresado de la carrera de Derecho en esa Universidad, recibió las felicitaciones de varios de los asistentes, entre los que se encontraba el Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel, ex alumno marista. (Boletín)