domingo, 3 de mayo de 2015

mayo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Con una amplia trayectoria de apoyo a instituciones de beneficencia y trabajo en pro de los más necesitados, Lorena Farah Valencia, abanderada del PRI por el V Distrito Local, se describe a sí misma como una candidata ciudadana con muchas ganas y voluntad de servir.

Lorena Farah, candidata a diputada por el V Distrito Local (foto: JMRM)

En entrevista concedida a este portal en días pasados, Farah Valencia describió cómo en sus recorridos de campaña, que realiza todos los días, ha podido constatar las carencias y necesidades de sus habitantes.

Lotes baldíos, parques en abandono, aceras sin concluir e inseguridad son los principales problemas, atribuibles según la entrevistada a la falta de buen gobierno por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Como legisladora, Lorena Farah aseguró que recorrería las calles y se mantendría en comunicación directa con los vecinos para poder detectar sus necesidades y gestionar recursos para poder realizar los trabajos correspondientes con el fin de poder brindar los servicios públicos que Mérida se merece.

La entrevistada aseguró que la gente la ha recibido cálida y cariñosamente, con amabilidad y bendiciones, augurando su victoria y pidiendo que no los olvide al llegar al Congreso del Estado.

"Como hace 20 años o más que no hay un diputado local en ese distrito, en el quinto, pues obviamente no regresa. Yo les prometo que voy a regresar, primero a agradecer que nos hayan elegido y después a trabajar con ellos", aseguró la candidata.

Como legisladora, Lorena Farah se ha comprometido a combatir a través de iniciativas de ley el maltrato infantil, estableciendo alianzas y acciones con padres de familia y organizaciones civiles, además de promover la equidad de género.

"Cada día ganamos un poquito más de terreno, yo creo que no sólo en Yucatán sino a nivel mundial", expresó la abanderada, reconociendo que todavía falta camino por recorrer para alcanzar la igualdad.

Cuestionada respecto a por qué forma parte del PRI, aseguró que para ella es el mejor partido, recordando cómo su padre, don José Farah Miguel, trabajó durante muchos años en sus filas.

"Tenemos para mí un magnífico gobernador, un magnífico Gobierno del Estado. Para nosotros es un ejemplo y un respaldo y apoyo", expresó la candidata, indicando que este respaldo queda manifiesto en su gran labor y trabajo en pro del Estado y que su gobierno está catalogado entre los mejores a nivel nacional, con 40% de sus compromisos cumplidos.

Respecto a por qué se considera la mejor opción para el Distrito V, destacó la importancia de la sensibilidad y la vocación de servir.

"Me mueve mucho la sensibilidad para ayudar a las personas. Es vital para mí eso", aseguró.

"Confíen en nosotros, en este magnífico equipo que tenemos, en esta gran fórmula. Ojalá depositen su confianza y su voto en nosotros para poder lograr juntos ese cambio que queremos para Mérida y trabajar para darles los servicios que Mérida requiere", pidió la entrevistada.

Trayectoria

Madre de familia con dos hijos, de 19 y 26 años, Lorena Farah ha trabajado toda su vida, siguiendo el ejemplo de sus padres.

Desde los 15 años trabajó en la empresa de su padre. A los 17 entró a Almacenes Nacionales de Depósito ANDSA, del Gobierno Federal, estudiando paralelamente por las tardes. Posteriormente trabajó en Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) y banco BCH.

Años después trabajó con el Ingeniero José Chapur Zahoul en la proveedora de Galerías y en la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, cuando empezó a ver compra y venta de acciones del Club Libanés de Mérida y pagos a proveedores de los tres primeros Palace que Chapur compró en Cancún.

También organizó el primer sorteo Oro Raspadito de la Cruz Roja y colaboró en la colecta con doña Alis García. Desde hace más de 20 años es voluntaria en un albergue de enfermos de VIH, donde reciben atención integral y calidad de vida.

El año pasado fue electa presidenta del Club Mérida Montejo, del cual ha sido socia por 10 años, pero por razones obvias no asumirá el cargo. También fue presidenta 4 años del Comité de Damas del Club Libanés.

"No tengo trayectoria política pero tengo trayectoria de trabajo, de vida, de labor social", expresó la candidata, agradeciendo la oportunidad de servir a la ciudad desde una plataforma diferente.

Finalmente, describió a Francisco Torres Rivas, candidato a diputado por el IV Distrito Federal, en el cual está contenido el V Local, como un hombre muy trabajador, con trayectoria y comprometido con la comunidad que ha sido su compañero de caminatas y mancuerna durante la campaña. (JMRM)