domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
ROMA, Italia, 24 de mayo.- Las autoridades libias han detenido este sábado a 580 migrantes procedentes de países subsaharianos que estaban esperando a ser trasladados por traficantes a un barco que les llevaría a Italia, según han informado fuentes de seguridad.

El grupo de inmigrantes se encontraba en una granja a la espera de los traficantes cuando han sido detenidos. El portavoz de la unidad libia que combate la inmigración ilegal, Abdalnaser Azzam, ha explicado que se han incautado de aparatos de comunicación.

Migrantes subsaharianos en Trípoli interceptados en su camino hacia Europa. (DPA)

"Hemos encontrado medios de telecomunicación como GPS, tres teléfonos satélite, diez teléfonos móviles, ordenadores y chalecos salvavidas", ha indicado Azzam.


Pese a que los traficantes de personas suelen utilizar Turquía por su proximidad a la isla italiana de Lampedusa como zona de embarco de inmigrantes, muchos prefieren operar en la vecina Libia aprovechándose del vacío de seguridad existente por la crisis política que atraviesa el país. (eleconomista.es / Reuters / Europa Press)