martes, 26 de mayo de 2015

mayo 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- El candidato a diputado federal del PAN, por el Tercer Distrito, César Bojórquez, no se ha limitado a escuchar a los vecinos de su demarcación, en su campaña ha sido fiel a su lema de ser un hombre de hechos y acciones, no de palabras”.


Por ello lamentó que sus contrincantes le den la espalda a los meridanos cuando se les exige rendir cuentas y pierdan la oportunidad de declarar su patrimonio y de transparentarse, como ha sucedido con el candidato del partido PRI-Verde, quien a 15 días de que César lo retó a transparentarse, aquel nunca respondió.

“Ayer leí en un medio local, que (Pablo) Gamboa catalogó de ridículas las provocaciones de su contrincante, panista Cesar Bojórquez, cuando lo que hice, a manera de darle el lugar que se merecen los meridanos y los mexicanos, es el invitarlo a que presente su declaración de Intereses y a que llevemos a cabo un debate frente a frente; que son demandas que los ciudadanos están haciendo en todo México y desde luego en Mérida”, comentó el candidato panista a una pregunta de padres de familia de la escuela primaria Serapio Baqueiro Preve, en la colonia Delio Moreno.

Cabe recordar, que la iniciativa “Candidato Transparente” que incluye el proyecto de la declaración 3de3, es abanderada en todo el país por más de 20 organismos de la sociedad civil, entre ellos Coparmex, Sociedad en Movimiento, Un millón de Jóvenes por México; y que es liderada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana (IMCO).

En los tiempos que está viviendo nuestro país, es cada vez más necesario y una exigencia más fuerte de los ciudadanos, el que los servidores públicos, desde la etapa en la que son candidatos, demuestren que son transparentes y que rinden cuentas a quienes nos dan la confianza.

“Esta conducta me recuerda la de la ex alcaldesa Angélica Araujo, quién desechó las solicitudes y la exigencia de los ciudadanos y de varias organizaciones civiles, empresariales y de profesionales al momento de tomar la decisión de hacer el ‘Paso Deprimido’.

“Me llama la atención que siendo joven y por ende, el que más futuro tiene y menos cola que le pisen: no quiera debatir y presentar sus declaraciones, ya que el que nada debe, nada teme.

“Dicen que ‘La confianza se paga con confianza’ y hay quienes pasamos del dicho al hecho, con acciones le demostramos a la ciudadanía, que siempre han podido y podrán seguir confiando en nosotros; por eso desde un inicio fue fundamental para mi, presentar una vez más mis declaraciones, lo que el candidato del Partido Verde y el PRI, hasta el día de hoy no ha hecho y esa, es una razón más por la cual, la gente demostrará el 7 de junio, que México ya no quiere más funcionarios en la opacidad y que no rindan cuentas como sus representantes.” (Boletín)