lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Mauricio Vila dijo que la Marca Mérida debe ser sinónimo de transparencia, rendición de cuentas, competitividad, servicios públicos de calidad, libertades ciudadanas, respeto a la legalidad y confianza en las instituciones para lograr atraer nuevas y mejores inversiones que garanticen tener empleos mejor pagados.


El abanderado panista señaló que para garantizar que Mérida siga siendo atractiva para atraer nuevas inversiones que signifiquen nuevos empleos, tenemos que defender ese patrimonio intangible de los meridanos que es hacer las cosas bien y también hacerlas cada vez mejor pues es lo que nos distingue de otras ciudades que no cuentan con el estilo de vida que nosotros tenemos.

Dijo también que debemos defender nuestra ciudad de los malos gobiernos que tienen al país sumido en una depresión económica porque la gente y los inversionistas desconfían de quienes decían saber gobernar.

"Debemos defender la Marca Mérida que no es otra cosa que el resultado de años de esfuerzo para tener la hermosa ciudad que hoy tenemos. Debemos defenderla de quienes están obsesionados con alcanzar el poder para enriquecerse. Debemos defenderla de quienes intentan comprar votos con despensas y tinacos. Debemos defenderla de quienes han quebrado instituciones con sus malos manejos. Debemos defenderla de la dañina cultura que representa el PRI", añadió Vila Dosal.

Por eso dijo también "Nuestros seis ejes de gobierno parten de una premisa incuestionable: es momento de replantearnos lo que queremos para alcanzar y consolidar la calidad de vida que la Mérida del siglo XXI se merece y estoy dispuesto a encabezar un gobierno que haga frente con éxito a los retos de una ciudad en constante crecimiento y que deje satisfechos a los ciudadanos que hoy no sólo piden más información sobre el rendimiento y las capacidades de sus autoridades sino que exigen que la vida pública se rija por un irrestricto respeto a la ley y la buena marcha de las instituciones."

Sin embargo, advirtió que hoy, los ciudadanos enfrentan la presencia de la marca PRI, una marca que en Mérida ha puesto en marcha su forma de operar con viejas prácticas clientelares y el uso de recursos públicos para la repartición de despensas y el regreso a las prácticas del pasado y la corrupción.

"La marca PRI es la misma marca que hoy saca ventajas de las necesidades de quienes menos tienen, la marca PRI es Angélica Araujo. La Marca PRI es la del 4 de julio, la marca tricolor es la de quienes gobiernan de espaladas a la gente, la Marca PRI es la del uso de programas sociales para la compra del voto y también la marca de las mafias del transporte y los negocios familiares bajo el amparo del poder", recalcó.

Mauricio Vila condenó una vez más el uso el ilegal e inmoral uso de los recursos públicos, dinero de todos los yucatecos, para financiar a candidatos del PRI, lo que representa graves retrocesos para el capital democrático que los meridanos han construido durante las últimas décadas.

Por último reiteró su convocatoria a los ciudadanos a sumarse a la Marca Mérida que representa una ciudad con muchas vocaciones productivas, atractiva para vivir, crecer, desarrollarse y pasarlo bien, pero también un espacio para trabajar, para recibir educación, para convivir en sociedad.

La mañana de ayer el candidato panista acudió a un festejo por el Día de las Madres en la comisaría de San José Tzal, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina y Mauricio, así como también los candidatos a diputados, por el VI local Cindy Castillo Guerra y por IV Federal, Victor Hugo Lozano. Horas antes recorrió las comisarías de Chichí Suarez y Sitpach. (Boletín)