lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Juan Carlos Balderas Salazar,  candidato a diputado de Movimiento Ciudadano (MC) por el IV Distrito Local en entrevista dijo que en los últimos veinte años el país y nuestro estado han sufrido diversas transformaciones como es el caso de las reformas estructurales, entre ellas la económica, las cuales tendrían que estar impulsando la productividad en el país contrario a la situación actual.


“Cifras oficiales indican que hay un aumento en la afiliación al IMSS pero eso no significa que se hayan creado empleos estables, muchas veces se trata de registros por empleos eventuales con contratos que duran solo unos meses con salarios que no alcanzan a satisfacer las necesidades básicas de las familias”.

Balderas Salazar hizo un ejercicio sobre lo que un trabajador puede adquirir con un salario mínimo:

“El salario mínimo apenas rebasa los 70 pesos por jornada laboral cuando el kilo de tortillas cuesta $15 pesos, el kilo de huevo $35 pesos, y el gasto de transporte para irse a trabajar en ocasiones es de hasta $28 pesos en total al día, eso sin contar el pago de los servicios de agua, luz, etc. Es vergonzoso que los trabajadores reciban muy bajas remuneraciones cuando algunos funcionarios públicos se embolsan cantidades insultantes”.

El candidato por el IV Distrito considera que es necesario crear diálogos y acuerdos legislativos que favorezcan la economía e impulsen la productividad en el estado que tanta falta hace debido a que hay una gran número de yucatecos que sobrevive con un salario mínimo o que simplemente han optado por vivir en la informalidad ante la creciente falta de empleos.

Juan Carlos Balderas Salazar se manifestó por la transparencia y combate a la corrupción, un mal que le ha hecho mucho daño a nuestra economía y para ello plantea una propuesta:

“Todos aquellos que reciban dinero público tendrían la obligación de ejercer la transparencia porque los ciudadanos tienen el derecho saber en qué, dónde, cuándo y cómo se gasta el dinero de sus impuestos, con esto se podremos combatir la corrupción”.

“Como candidato de Movimiento Ciudadano de llegar al congreso estatal mi propuesta es: Vigilar que el gasto público sea eficiente, promover una nueva Ley de Fiscalización por medio de la cual le otorgaremos mayores facultades a la ASEY para que pueda auditar de mejor forma las cuentas gubernamentales y también propondremos reformas a la Ley de Servidores Públicos de Yucatán para que existan sanciones más severas a quienes de algún modo incurran en actos de corrupción aprovechándose de su cargo y dilapidando el dinero de los ciudadanos”, concluyó. (Boletín)