sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- La Fiscalía de Jalisco informó que se reportan vehículos incendiados en algunos puntos de Puerto Vallarta.

Mediante su cuenta de Twitter, las autoridades no brindaron más información, pero aseguraron que por esta red social se darán todos los pormenores.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que se trata de dos vehículos incendiados, así como de un negocio -una cremería-, ubicados en Boulevard Francisco Medina y Francisco Villa en Puerto Vallarta.

Asimismo, se indicó que las autoridades ya atienden la situación en Puerto Vallarta, por lo que pidieron a la población mantener la calma y atender información en cuentas oficiales.


Jalisco amaneció hoy en relativa calma después de una violenta jornada que incluyó bloqueos de carreteras, incendios de autobuses, otros vehículos, bancos y gasolineras, así como acciones en 25 municipios jaliscienses y de los vecinos estados de Michoacán, Guanajuato y Colima. Un total de 19 personas fueron detenidas.


Las autoridades se mantenían en estado de alerta —"código rojo"_, y en Guadalajara —la segunda ciudad más grande del país— podían apreciarse más patrullajes de las fuerzas de seguridad y menos gente en las calles de lo que sería habitual para un sábado posterior a un día feriado.

En otros estados de México, cárteles de las drogas han realizado bloqueos y ataques contra autoridades, pero no se tenía registro hasta ahora de acciones en tantos lugares de manera simultánea como los vividos el viernes.

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que pidió a sus ciudadanos permanecer en sus casas u hoteles, advertía en su cibersitio el sábado que los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y grupos criminales "pueden continuar", aunque señalaba que la situación ya estaba "bajo control". (Excélsior / Twitter)