lunes, 25 de mayo de 2015

mayo 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo de 2015.- Con el objetivo de formar líderes humanistas que incidan en el fortalecimiento de una sociedad madura y consciente, el pasado fin de semana la Fundación Carlos Castillo Peraza en coordinación con la Konrad Adenauer Stiftung y la Universidad Anáhuac Mayab, impartió la Certificación Internacional en Liderazgo y Coaching avalada por la Universidad Internacional de Florida.


Respondieron a la convocatoria más de cincuenta personas de la iniciativa pública, privada, docentes y universitarios quienes durante tres días tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas del liderazgo y coaching que compartió la la experta internacional en liderazgo, Ruby Ortiz, directora del Florida Institute of Management.

Ruby Ortiz, tiene más de veinte años de experiencia en Florida y Latinoamérica como consultora en fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional, consultora de negocios, capacitadora, asesora de mercadeo y ventas; y como “Coach” empresarial. Ha asesorado a más de 2,000 ejecutivos, profesionales, empresarios, gerentes y líderes de España, Miami, y Latinoamérica.

La certificación con duración de 24 horas tuvo como objetivo que los responsables de puestos de dirección y decisión ejerzan su liderazgo a través de la motivación, comunicación y ética.

En la ceremonia de clausura, Mario Alberto Archundia Reyes, presidente de Fundación Castillo Peraza en Yucatán, indicó que con esta actividad la fundación materializa los convenios de colaboración con las instituciones educativas en la búsqueda de una sociedad más activa y analítica.

En esta ceremonia estuvo presente Julia Amanda Díaz Aguilar, coordinadora de posgrados y educación continua de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, Julio Sauma Castillo y Magally Cruz Nucamendi, secretario y tesorera de la Fundación, respectivamente. (Boletín)