domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
Juan Acuesta Rodríguez

Siguiendo a los candidatos (X)

Definitivamente, la debacle del PAN en Mérida es inminente. Se avizora estrepitosa caída. Ayer, en su cierre de campaña, tan sólo pudo reunir a 7,000 u 8,000 gentes en la Plaza Grande, con todo y acarreados, en tanto Nerio, el candidato del PRI, en uno de sus siete cierres, en el III Distrito, tuvo aproximadamente 15,000 personas vitoreándolo. Incuso hubo gente que retiró de sus casas la propaganda de Vila. Esto es el resultado de la prepotencia y arrogancia de los señores del PAN. No así la sencillez y entrega del Sr. Nerio Torres Arcila, quien ha hecho una campaña de propuestas y trabajo y no de ataque, en tanto Vila ha hecho una campaña de críticas, descalificaciones, incluso ofensas a la persona de Nerio.

No cabe duda que a la gente hoy no se le engaña y no se le engaña con playeritas, con souvenirs, pues la gente ya está cansada de tanta sinvergüenzadas de quienes los gobiernan. Si no, entérense de lo que han hecho con el Ramo 33 en la ciudad de Mérida, un presupuesto destinado para beneficiar a la gente más necesitada y que se ha empleado para avenidas suntuosas en el norte de la ciudad de Mérida, en las comisarías de Tixcuytún y Temozón Norte, beneficiando a amistades, familiares y empresas de amigos del alcalde Renán Barrera Concha.

Esto es un escándalo, en el cual las autoridades competentes deben intervenir y determinar el grado de culpabilidad o inocencia de quien lo autorizó. Definitivamente, quien haya sido, el responsable es directamente el alcalde.

Ayer, en el desayuno con la comunidad artística, el Sr. Nerio dijo que la Historia es para aprender y no para repetir los errores del pasado, y estoy seguro de que está muy consciente de ello y no va a caer en las faltas en que han incurrido sus antecesores.

El PAN piensa que con esa falsa mano en el corazón y que son “gentes de bien y honestas” iban a engañar a la gente, cuando a la luz existe toda esa hipocresía y falsedad que los ha caracterizado y que solamente queda en su discurso, un discurso acartonado y falso.

Tal es su debacle que el mismo Felipe Calderón, quien estuvo ayer para apoyar a Vila, se retiró antes del acto, viendo el panorama totalmente perdido. 

La horda de Patricio debe de estar muy preocupada más que desangelada por el resultado que se avecina y que, obvio, no van a poder seguir haciendo de las suyas al menos en los próximos tres años.

Yo me pregunto si lo que han hecho las autoridades panistas es un delito, porque delinquir no solamente es robar o asesinar, es también desviar recursos destinados para ayudar a la gente que más lo requiere  y no para la gente rica y acaudalada, y de ser así deben ser severamente castigados por quien corresponde.

Los días transcurren y si se esperaba una elección cerrada, es casi seguro que Nerio va a tener un amplio margen de ventaja, pues cada día se une más gente a su causa, al grado que, como dije anteriormente, hay gente y familias completas que están retirando la propaganda del PAN de sus rejas, de sus muros de sus casas y eso es un mal síntoma para Vila y su partido.

He estado muy pendiente de los actos de cada uno. Solamente en el de Chuburná tuvo Nerio la cantidad de gente que tuvo Vila en su cierre. Solamente en el del estacionamiento Iturralde, Nerio rebasó a la gente que tuvo Vila anoche. El trabajo de Nerio y su equipo ha sido extenuante, al grado que no ha asistido a eventos que programan a última hora, como el de “Cara a Cara” y al del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Presupuesto de Egresos, y esto porque ya tenía su agenda llena y no puede ser irrespetuoso con los compromisos que ya tenía. Además, que el primero de ellos era totalmente conducido y accionado por el Colectivo 4 de julio y adláteres. Además de que Nerio ha tenido el tino de asistir y estar con los que menos tienen, para escucharles, para tomar nota en su cuadernito que tanto le han criticado y que tan buen resultado le ha dado, puesto que toma nota hasta de lo que no se imaginan y que quizá no estaba contemplado entre sus 50 propuestas.

El domingo 7 se sabrá el resultado una vez terminadas las elecciones y con las tendencias de las mismas.

Mérida es una ciudad grande, es una ciudad que requiere más que nunca gente honesta y que le cumpla al pueblo. No quiere más gente farsante que los engañe y que se sirva a sí misma. Y el pueblo está viendo en Nerio a la persona que le cumplirá.

Es cuanto.




Siguiendo a los candidatos (V)

Siguiendo a los candidatos (VI)

Siguiendo a los candidatos (VII)

Siguiendo a los candidatos (VIII)

Siguiendo a los candidatos (IX)