domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- Entre las propuestas que recibió la candidata del PAN a diputada por el Distrito IIII local, Paloma Angulo, en la consulta que realizó en días pasados, figura la creación de una Comisión Educativa de Consulta Juvenil que funja como intermediario entre la juventud de Yucatán, las dependencias educativas en nuestro Estado y la SEJUVE.


La propuesta, presentada por José Cemé May, agrega que esa comisión tendría a su cargo identificar de modo directo las necesidades de los jóvenes en materia académica y así atender los principales asuntos que interesen a aquéllos.

Además, se señala, podría proponer o enriquecer programas de orientación vocacional y escolar, de manera que los jóvenes yucatecos puedan tomar decisiones acordes a sus capacidades e intereses antes de ingresar al nivel superior.

Asimismo considera crear un “Fondo Económico para la Educación Universitaria”, que esté incluido en el presupuesto anual estatal, para apoyar a los jóvenes de escasos recursos que deseen continuar con su formación académica y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social y/o rezago educativo.

Esta propuesta incluye la puesta en marcha de la “Mesa Especializada en Materia de Contratos Laborales y Capacitación Juvenil”, organismo que tendría a su cargo la firma de convenios de colaboración con empresas regionales para que estas incluyan dentro de sus políticas, oportunidades para los jóvenes que recién egresan de las carreras profesionales, y que además se encarguen de capacitarlos ampliamente en las diferentes áreas de su profesión.

-Vamos a analizar a fondo esta propuesta, para que, en su  momento, podamos trabajar de manera coordinada a fin de apoyar a los jóvenes y estudiantes –expresó la candidata.

En su caminata matutina dominical Paloma recorrió, durante cuatro horas, numerosas calles del fraccionamiento Yucalpetén, en donde los vecinos salieron de casas para saludarla y ofrécerle su apoyo. (Boletín)