miércoles, 27 de mayo de 2015

mayo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Centenares de personas acudieron este martes por la noche a la reunión vecinal encabezada por Mauricio Vila Dosal, César Bojórquez Zapata y Paloma Angulo Suárez, candidato a la alcaldía de Mérida, diputado por el Distrito III Federal y diputada por el III Local, respectivamente.

"Hoy esta campaña ya la ganamos y lo único que nos hace falta es que los votos se depositen en las urnas", dijo Mauricio Vila Dosal ante centenares de vecinos de Chenkú, quienes le hicieron manifiesto su absoluto respaldo (foto: JMRM)

A solamente 12 días de la elección, Mauricio Vila hizo énfasis en la necesidad de dotar a esta capital de un nuevo sistema de transporte público.

Los mismos asistentes reconocieron que la mala calidad, lentitud, alto costo, maltrato, no respeto a los descuentos para adultos mayores y estudiantes y la denegación del servicio a las personas con discapacidad se han vuelto cotidianas bajo el actual esquema.

"Necesitamos con su apoyo cambiar esta realidad que hoy tenemos en Mérida, porque hoy muchas de sus familias gastan entre el 40 y el 50% de lo que ganan en camiones. Hoy muchos de ustedes hacen entre hora y media y dos horas y media en ir a trabajar... en lugar de estar más tiempo con su familia, conviviendo con sus hijos o pateando su hamaca, están ustedes esperando el camión parados y en el sol. Por eso necesitamos de su apoyo, para que Mérida siga adelante", expresó el aspirante a la Presidencia Municipal.

"Este 7 de junio hay que salir a votar, porque hoy esta campaña ya la ganamos y lo único que nos hace falta es que los votos se depositen en las urnas", exclamó el candidato.

"Nos hace falta que confíe de nuevo la gente en los candidatos, en esa figura pública de diputado. Por eso nosotros nos comprometemos a hacer de manera periódica este tipo de reuniones, para que conozcan cuál es el trabajo que está realizando su diputado local. Es muy importante tener esa comunicación directa con todos ustedes para que también nosotros estemos apoyados en la gestión de sus necesidades", dijo en su turno Paloma Angulo.

La ex regidora indicó que en sus recorridos por el distrito ha podido constatar que la inseguridad es un problema latente en toda la zona, por lo cual gente pide una mayor presencia policíaca en las calles.

Por ello, Paloma reiteró el compromiso de los candidatos de Acción Nacional a pugnar para canalizar mayores recursos públicos en la seguridad pública con el fin de que haya más policías, mejor preparados y mejor pagados, en las calles.

"El PRI ya se vio perdido, Mauricio Vila será alcalde", dijo César Bojórquez, llamando a los vecinos de Chenkú, reunidos en uno de los muchos parques que él construyó durante su administración municipal, a cuidar el voto.

El evento también contó con la presencia de Juan Barea Canul, regidor del Ayuntamiento de Mérida y Coordinador Distrital, y Celia Ortiz, Coordinadora de Zona. (JMRM)