domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- En sesión de cabildo del 30 de junio de 2014, cuya acta fue aprobada hasta el 29 de mayo de 2015, el entonces regidor y hoy candidato a diputado por el IV Distrito Local Elías Lixa Abimerhi (PAN) admitió que no se hicieron las obras priorizadas en el Ramo 33 y que dichos recursos serían utilizados para otros proyecto.


"Lo que no se puede permitir en esta mesa de cabildo es que se pretenda manipular con la intención manipuladora con la cual se exponen los datos. Es sabido de todo el Comité que en dicha sesión cuando se mencionaron esas cancelaciones la iniciativa de esas obras fue manifestada por el Presidente Municipal", dijo el edil.

"Si bien es cierto que han cambiado las reglas de operación, si bien es cierto que no se pueden ejecutar con fondos federales, también es cierto que el Presidente Municipal dio anuencia al Comité de que esas obras se realizaran con fondos propios y que todos los miembros del Comité, por supuesto con alguna excepción que ya se imaginarán cuál pudiera ser, todos celebraron que esas obras se realicen, lo que quiere decir que el dinero del fondo Federal será bien ejecutado de acuerdo a las reglas cambiantes pero que además hemos ganado más obras, porque con ese dinero haremos otras obras y las obras priorizadas se harán con fondos propios a propuesta del Presidente Municipal", expresó textualmente y con gran molestia Lixa Abimerhi.

Como se puede apreciar, el regidor de Acción Nacional terminó diciendo que las obras priorizadas sí se van a hacer pero con recursos de la Comuna y, como el Ramo 33 ya se renovó, se realizarán otros proyectos con dichos fondos. (JMRM)