domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- Carlos Navarrete Ruiz, Presidente nacional del PRD, auguró en breve visita a Mérida que este 7 de junio su partido ganará las gubernaturas en Guerrero y Michoacán, al igual que distritos de mayoría y ayuntamientos a lo largo del país.

Carlos Carvajal y Carlos Navarrete (centro) en rueda de prensa celebrada este jueves en el hotel Hacienda In (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada el jueves, el líder del Sol Azteca predijo que en Yucatán obtendría más votos que los otros tres partidos de izquierda juntos, reconociendo el esfuerzo de sus candidatos y el reto que constituye romper el bipartidismo tradicional en Mérida.

"Sé que para nuestros candidatos es un esfuerzo extraordinario esta campaña y vengo a valorar y reconocer este trabajo muy intenso", expresó.

"Vengo a decir en Mérida que el PRD está cerrando muy bien su campaña federal y local 2015. Nuestras 300 candidatas y candidatos a diputados están haciendo un gran trabajo de vinculación con la población", aseguró Navarrete.

"El PRD se encamina a un resultado muy satisfactorio el 7 de junio. Vamos a consolidarnos como uno de los tres principales partidos políticos nacionales del país, vamos a ratificar un resultado que nos confirmará como el partido más importante de la izquierda mexicana, de los 4 que existen. Vamos a ganar gubernaturas, sin duda alguna la de Michoacán con Silvano Aureoles, la de Guerrero con Beatriz Mojica", dijo respecto a la situación nacional del partido.

El invitado también elogió a Carlos Carvajal Borges, candidato a la alcaldía de Mérida, por el esfuerzo que puso en la campaña.

"Vamos a ganar municipios en Yucatán, no tengo la menor duda. El PRD va a incrementar el número de municipios que gobierna en Yucatán gracias al esfuerzo de los candidatos y gracias a los electores de los municipios que estamos disputando el triunfo", anticipó.

DIjo que a partir de septiembre, cuando entre en funciones la próxima legislatura a nivel federal, impulsarán la demanda del incremento al salario a nivel nacional, ya que hace 28 años éste empezó su deterioro y ha acumulado ya un 73% de pérdida adquisitiva.

También, señaló, buscarán dar prioridad a la seguridad social, salud y educación combatiendo los recortes presupuestales en el rubro.

De igual manera, pugnarán por el combate a los brotes de violencia criminal en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Guerrero.

"Nosotros no podemos aceptar como algo normal que las bandas delincuenciales amenacen a la población mexicana, y por lo tanto vamos a seguir luchando para que la seguridad sea una prioridad", dijo.

Adicionalmente, aseguró que harán las gestiones para poner en práctica el Sistema Nacional Anticorrupción y que éste sea aplicado tanto en el sector público como el privado.

"No se abstengan, no dejen en otros manos la decisión de quién los representa. No pierdan la esperanza de que podemos transformar a México en paz, con estabilidad, a través de la vía democrática, que son las elecciones", pidió Carlos Navarrete.

Cuestionado respecto al efecto que ha tenido la salida de Andrés Manuel López Obrador, dijo:

"Nosotros estamos muy bien y los otros no sé, no me ocupo de ellos... para nosotros ése ya no es tema".

Aseguró que el caso de Ayotzinapa, a pesar de remarcar que es doloroso para la historia de México, no perjudicará al PRD ya que ha visto de primera mano la efervescencia y entusiasmo popular en dicha entidad.

"No hay mejor y más contundente prueba que la prueba de las urnas, y a ésa nos vamos a someter".

Aseguró que su candidato a la presidencia municipal de Cocula, donde fueron secuestrados los jóvenes, encabezan las preferencias en las encuestas.

"Si ganamos en Iguala y ganamos en Cocula... el mensaje sería que la gente de Guerrero no culpa al PRD de los acontecimientos", dijo.

En su turno, Carlos Carvajal agradeció la visita de Navarrete, expresando su aprecio por el compromiso que ha mostrado con las campañas del partido.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa Suemy Leticia Canto Salas, candidata por el Distrito V Local; Alba Cob Cortés, aspirante a la alcaldía de Kanasín; Alejandro Cuevas Mena, diputado federal y líder estatal del PRD y Eduardo Sobrino Sierra, candidato a diputado federal. (JMRM)