sábado, 2 de mayo de 2015

mayo 02, 2015
LONDRES, 2 de mayo.- Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina (Kate), salen del hospital de St. Mary en Londres con su hija recién nacida, hermana del príncipe Jorge y cuarta en la línea de sucesión al trono británico.

Con su esposo a su lado, Catalina, que llevaba un vestido blanco y amarillo, posó frente a las cámaras con su pequeña dormida en brazos, tras lo cual los tres volvieron a entrar al centro hospitalario para preparar su marcha.

En un comunicado, el palacio indicó que el príncipe Jorge, primogénito de la pareja y que el 22 de julio cumplirá dos años, ya ha sido trasladado a esta residencia londinense de la familia, tras visitar a su hermana recién nacida.

"Sus Altezas Reales quieren agradecer a todo el personal del hospital la atención y el tratamiento que han recibido. También desean agradecer a todo el mundo sus cálidos deseos", afirma la nota.

La proncesa, una bella durmiente. (Daily Mail)

La segunda hija de los duques de Cambridge, cuyo nombre aún no se ha revelado porque primero se le debe comunicar a su bisabuela, la reina Isabel II, es la cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, por detrás de su hermano, su padre y el príncipe Carlos, tendrá el título de princesa con tratamiento de Alteza Real.

Horas después de anunciarse el ingreso y de haber dejado sin respiración al mundo entero, el Palacio de Kensington ha puesto fin a la espera. Ha anunciado la gran noticia: la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, ha dado a luz a su segundo hijo; y ha desvelado el gran secreto: es una niña. El bebé, que instantáneamente ha pasado a ocupar el cuarto puesto en la línea de suceción al trono de Inglaterra, nació en la maternidad del hospital St Mary en Paddington (Londres), el mismo centro donde llegó al mundo su hermano mayor, el príncipe George de Cambridge, y antes que ellos los hijos de la princesa Diana.

La nueva bisnieta de la reina Isabel, que ha colmado de felicidad no sólo al matrimonio sino a toda la familia, ha pesado 3 kilos y 713 gramos al nacer. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud, tal y como ha dado a conocer el Palacio de Kensington a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

La Duquesa de Cambridge ha dado a luz dos horas y media después de su ingreso en el hospital. Según ha informado el Palacio de Kensington, la esposa del príncipe Guillermo llegó al Ala Lindo del St. Mary a las 06:00h hora local (07:00 horas de la mañana en España) y a las 08:34h hora local (09:34 horas de la mañana en España) había dado a luz a su hija. Ha sido, por tanto, un parto muy rápido. En el momento del nacimiento ha estado presente el príncipe Guillermo, como puede leerse en los 'tuits' publicados por Kensington.

Como dicta el protocolo, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado oficial tras conocer el parte médico de los doctores, tal y como se hizo con el príncipe George. Frente al Palacio se ha colocado un cartel que anuncia la feliz noticia con los datos básicos del nacimiento: "Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge ha recibido a su hija a las 8:34 a.m. de hoy. Su Alteza Real y la niña se encuentran bien".

A la felicidad de la familia y de los admiradores se ha unido la de un curioso personaje que, si bien no guarda ninguna relación con la Casa Real británica, ha logrado mucha popularidad con su peculiar forma de anunciar el nacimiento: el pregonero Tony Appleton, que con su llamativa casaca roja con emblemas ha celebrado la llegada de la Princesa como ya lo hizo con el del príncipe George. "A día de hoy, damos la bienvenida con debida humildad al segundo hijo de Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge. La Princesa es la cuarta en la línea de sucesión al trono. Que nuestra Princesa viva una vida larga, feliz y gloriosa y algún día reine sobre nosotros", reza el texto de su anuncio. (EFE / HOLA)