domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
DUNEDIN, Nueva Zelanda, 31 de mayo.- La Selección Azteca Sub 20 cayó 0-2 con su similar de Malí en el debut de ambos equipos en el Mundial de la categoría, en duelo correspondiente al Grupo D, efectuado en el Otago Stadium a las 13:00 Hora Local.

Tras una primera parte pareja y con muy pocas ocasiones de gol del conjunto mexicano, llegó un segundo tiempo lleno de accidentes, tarjetas rojas y errores.

Malí se quedó con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Maiga, lo que parecía facilitar las cosas para México. Pero de inmediato, la Selección Azteca respondió con la roja a Diego Gama por pegarle a un jugador africano.


Apenas dos minutos después, Bernal vio su segunda amarilla del partido, un tanto rigorista, dejando al conjunto que dirige Sergio Almaguer con nueve elementos.


El conjunto mexicano se cayó por completo, y vio vencida su meta en los minutos 76 y 79, luego de las anotaciones de Traore y Dieudonne. Y el arquero Raúl Gudiño salvó a México de algún otro tanto, de un resultado que pudo ser catastrófico.

Uruguay-Serbia 1-0

Uruguay comenzó su andar en la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 con una valiosa victoria ante Serbia gracias a un gol de bella manufactura, cortesía de Gastón Pereiro en la segunda mitad. El partido, válido por el Grupo D, se jugó en el Otago Stadium a las 16:00 Hora Local.

La primera mitad no contó con muchas emociones y ambos equipos desarrollaron el partido en la mitad de la cancha. Sin embargo, ya desde el minuto 17,  cuando Facundo Castro  puso un gran centro para que Gastón Pereiro sacara un poderoso remate de cabeza, se comenzaba a ver esta grata asociación que en el complemento rendiría frutos.

Serbia, por su lado, probó en algunas ocasiones al arquero Gastón Guruceaga, de destacada actuación, quien tuvo que emplearse a fondo en los últimos cinco minutos para mantener invulnerada su meta ante sendas aproximaciones de Ivan Saponjic y Andrija Zivkovic.

La segunda parte arrancó más movida. Ambos equipos se soltaron y fueron con más insistencia al frente. En uno de los embates charrúas, Facundo Castro sacó un pase artesanal a Gastón Pereiro, quien vio a la pelota volar sobre la línea defensiva y luego definió de primer toque ante la inútil salida del arquero Predaq Rajkovic (1-0, 56’').

Los minutos finales se volvieron un juego de ida y vuelta, con brillantes intervenciones de los arqueros y gritos de emoción de los aficionados presentes. A pesar de los intentos, de los tiros y de los rebotes, la ventaja final fue para Uruguay.

Ambas selecciones continuarán su aventura en la competición el miércoles 3 de junio en Dunedin, cuando Serbia se enfrente a Mali y Uruguay haga los honores con México. (Azteca Deportes / Televisa / Reforma)