jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- La automotriz surcoreana Kia desmintió este miércoles que uno de sus empleados de alto nivel fuera secuestrado en México.

“No tenemos reporte de ningún trabajador de ningún nivel de Kia, ni mexicano ni coreano que haya sido secuestrado”, dijeron a CNNExpansión fuentes cercanas a la empresa.

Versiones periodísticas señalaban que las autoridades mexicanas investigaban el plagio de un ejecutivo de alto rango de la empresa en Nuevo León.


“La información que tenemos es que una persona de origen mexicano a quien le apodan ‘El Coreano’ presuntamente fue secuestrado, lo cual generó la especulación”, señaló la empresa en un comunicado.


La automotriz agregó que la construcción de la planta que edifica en el municipio de Pesquería, Nuevo León, continúan con normalidad, “y el 100% de los trabajadores desempeñan sus labores sin contratiempos”.

Kia Motors Corp anunció en agosto del año pasado una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) en la planta de ensamblaje en México, la primera de la firma en el país, y la cual se espera que entre en funciones el próximo año.

En abril pasado la surcoreana anunció la apertura de 21 distribuidoras en México a partir de julio para las cuales invertirá 63 millones de dólares y en las que se crearán 1,000 empleos.

Las 21 concesionarias, que ofrecerán en principio los modelos Sorento, Sportage y Forte, estarán distribuidas en 10 ciudades del país: Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa. (cnnexpansion.com)