domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Un grupo de personas armadas rescató la madrugada de este domingo a una persona que había sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por la portación de un rifle R-15, y que había sido consignada al Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.

El saldo del enfrentamiento fue un muerto y dos heridos.

Los agresores atacaron a tiros a un elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y a otro de la Procuraduría capitalina, quien a su vez, dejó sin vida -en defensa propia- a uno de los sujetos que ingresaron hasta al MP.



Según el informe de la SSPDF, a las 04:50 horas de hoy, tres individuos llegaron a la 4° agencia del Ministerio Público Federal, ubicada en la calle de Chimalpopoca número 100, colonia Obrera, en donde se encontraba detenido un sujeto de nombre Carlos Esquivel Orozco, de 44 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dos de las tres personas dijeron a los custodios que eran hijos del detenido y el tercero manifestó ser su abogado. Los tres ingresaron a las galeras y uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó a un elemento de la PGR, quien resguardaba al detenido asegurado durante la tarde de ayer por elementos de la SSPDF y quienes lo habían remitido a las 13:45 horas.

Un elemento de la Policía de Investigación que se encontraba en el lugar repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros dos y el reo salieron corriendo, abordaron un auto marca Mazda de color rojo y se dieron a la fuga.

Tras tener conocimiento de los hechos,  la SSPDF inició un operativo de búsqueda por la ciudad y más tarde uniformados de la UPC Cuchilla, ubicaron el auto marca Mazda en la Delegación Gustavo A. Madero, en la esquina de Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Victoria, colonia Aragón Inguarán y recapturaron al reo se había fugado, quien presentaba dos heridas de bala y también detuvieron a otro de los sujetos, quien dijo llamarse José Antonio Manríquez, de 22 años de edad. El tercero logró huir.

Al lugar se presentaron socorristas de la ambulancia 37 de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al herido al hospital de la Benemérita Institución, mientras que el otro sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, junto con una pistola, marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles, así como el vehículo. (David Fuentes / El Universal / Reforma)